Usted está aquí: viernes 30 de marzo de 2007 Estados Toluca, Pachuca y Cuernavaca serán en 2040 zonas conurbadas al DF, pronostica Jorge Legorreta

Toluca, Pachuca y Cuernavaca serán en 2040 zonas conurbadas al DF, pronostica Jorge Legorreta

Javier Salinas Cesáreo

Ampliar la imagen Emilio Pradilla Cobos, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana; León Valverde, director general de la Coordinación de Organismos Operadores de la Comisión de Aguas del estado de México; Raúl Riovalle Uribe, director de desarrollo urbano municipal de Ecatepec; el diputado Antonio Lima Barrios, representante de la Comisión de Asuntos Metropolitanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y Jorge Legorreta, doctor en urbanismo, durante el Consejo Metropolitano en Materia de Desarrollo Urbano Foto: Javier Salinas

Ecatepec, Mex., 29 de marzo. Funcionarios de 13 municipios mexiquenses conurbados al Distrito Federal y de cuatro delegaciones capitalinas efectuaron el primero de nueve foros metropolitanos, con el objetivo de hacer una declaratoria conjunta y conformar un congreso y un consejo que presidan tanto el gobierno capitalino como el estatal, informó Raúl Riovalle Uribe, director de Desarrollo Urbano de Ecatepec.

El urbanista Jorge Legorreta sostuvo en ese acto que es urgente definir estrategias para conservar las zonas agrícolas, bosques y terrenos sin construir en los alrededores del Valle de México, porque de mantenerse las actuales tendencias demográficas, para 2040 la región se conurbaría con Toluca, Pachuca y Cuernavaca, e incluso con Tlaxcala y Puebla.

''Desaparecerían 2 mil kilómetros cuadrados de área verde y aumentaría la población en la zona centro de 22 millones a 45 millones de habitantes'', dijo.

Los municipios conurbados del oriente mexiquense acordaron trabajar en una sola propuesta de construcción de caminos, además de instaurar una política de imagen urbana en las principales vialidades, entre ellas la José López Portillo, Texcoco-Lechería, Periférico y Avenida Central.

En la reunión participaron directores y subdirectores de desarrollo urbano de Tlalnepantla, Ecatepec, Coacalco, Tultitlán, Tecámac, Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Chiconcuac, Nezahualcóyotl, Los Reyes la Paz, Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca; además de las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Azcapotzalco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.