Usted está aquí: domingo 1 de abril de 2007 Espectáculos Dispositivo de seguridad por la procesión de Domingo de Ramos

Ermita Iztapalapa estará cerrada hasta las 16:30 horas

Dispositivo de seguridad por la procesión de Domingo de Ramos

JOSEFINA QUINTERO

A partir de las 6:30 horas de hoy, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), en coordinación con las autoridades de la delegación Iztapalapa, realizarán un operativo de seguridad para resguardar la integridad de quienes participarán en el inicio de la celebración 164 de la representación de la Pasión de Cristo, que cada año escenifican los habitantes de dicha jurisdicción.

En el dispositivo se implementará un cinturón externo de seguridad, el cual consiste en el cierre de un tramo de avenida Ermita Iztapalapa y calles que cruzan con la vialidad. Durante la conmemoración del Domingo de Ramos habrá cortes a la circulación en Javier Rojo Gómez, Eje 6 y la calle de Hualquila.

Para apoyar el operativo de vialidad, diez grúas de la SSP-DF participarán en el retiro de autos estacionados en la ruta que seguirá la procesión que recorre los ocho barrios, por tanto las calles de Aztecas, Mariano Escobedo, Cuauhtémoc, Azitli, Lerdo, Ayuntamiento, 5 de Mayo, Toltecas, General Anaya, Porfirio Díaz, Comonfort, Hidalgo, Gregorio Torres Quintero, Moctezuma, Allende y Callejón de San José, estarán liberadas y sin obstáculos.

El cierre de la vialidad por la celebración del Domingo de Ramos se tiene previsto por la autoridades poco antes del mediodía. Por ello, en la calzada Ermita Iztapalapa, en su tramo de avenida Rojo Gómez a Puente Titla, quedará prohibida la circulación, pues se prevé una asistencia al Santuario de la Cuevita de más de 45 mil personas, entre nazarenos, familiares y turistas.

Las autoridades de la delegación Iztapalapa recomendaron a los asistentes tomar medidas preventivas ante el cierre de vialidades, pues el dispositivo de seguridad se mantendrá hasta las 16:30 horas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.