Usted está aquí: martes 3 de abril de 2007 Mundo Ex agente de la FBI desaparece en territorio iraní

Ex agente de la FBI desaparece en territorio iraní

Afp y Reuters

Un ex agente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) se encuentra desaparecido en el sur de Irán desde hace varias semanas, informó este lunes el Departamento de Estado. El estadunidense, cuya identidad no fue divulgada, "se encontraba en el país a título personal", indicó el vocero del departamento de Estado, Sean McCormack, y precisó que ni su familia ni su empleador han recibido noticias de él en "varias semanas".

Un funcionario de la FBI, que pidió el anonimato, confirmó el hombre se retiró hace diez años de esa corporación.

El estadunidense trabajaba para una productora independiente y se encargaba de coordinar entrevistas; desapareció en Kish Island, en la costa sur iraní, según las autoridades estadunidenses.

Washington envió al gobierno iraní -a través de la representación diplomática suiza- un pedido de investigación sobre el desaparecido, precisó McCormack. Estados Unidos e Irán rompieron relaciones diplomáticas hace 27 años, y los intereses estadunidenses en Irán se canalizan vía la embajada de Suiza.

En tanto, al cierre de esta edición, Irán señaló que no desea un juicio para los 15 marinos británicos detenidos el pasado 23 de marzo en sus aguas territoriales, al subrayar que busca una solución diplomática. Gran Bretaña respondió que también quiere negociaciones preliminares para resolver la crisis.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.