Usted está aquí: miércoles 4 de abril de 2007 Política Severo deterioro de la calidad de vida de los trabajadores

Revela estudio impacto de las políticas calderonistas

Severo deterioro de la calidad de vida de los trabajadores

PATRICIA MUÑOZ RIOS

A cuatro meses del gobierno de Felipe Calderón, para la gran mayoría de los mexicanos se aleja cada vez más la posibilidad de elevar su calidad de vida, revela un análisis del Centro de Análisis Multidisciplinario de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El documento señala que los trabajadores sufren un importante deterioro en su calidad de vida, el cual se expresa en la restricción cualitativa y cuantitativa del consumo de alimentos, por no contar con recursos suficientes, y la falta de empleos dignos, el poco o nulo acceso a educación, salud y transporte de buen nivel, así como la privación de otros satisfactores básicos.

Según el estudio, se extiende además el empleo precario, no cesan la emigración y la consecuente desintegración familiar, además de que el Estado ha impuesto, por medio de las políticas económicas y sociales, un deterioro constante en la situación de las clases mayoritarias y más vulnerables.

La orientación del gobierno, se añade, ha sido en beneficio de la gran empresa. En cambio, puntualiza, el sector obrero ha sido afectado por la represión y la manipulación.

Señala que desde los primeros días del gobierno de Felipe Calderón se autorizaron aumentos exorbitantes en todos los productos de la canasta básica, como leche, tortillas, azúcar y huevo, entre otros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.