Usted está aquí: miércoles 4 de abril de 2007 Política

Política
Política

Riesgo de que el sabadazo del ISSSTE deje sin operar candados legislativos

ANDREA BECERRIL

Ante el sabadazo que dio el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa para promulgar el fin de semana la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) deploraron que se haya roto un acuerdo político y advirtieron que esperan que el Ejecutivo federal se abstenga de nombrar a la junta directiva de Pensionissste, porque entonces ya no podrán operar los candados para impedir que la dirigente del magisterio, Elba Esther Gordillo, se apodere de ese organismo.

 

Campaña oficial contra inconformidades

FABIOLA MARTINEZ

 

Calderón tiene en el olvido a militares en retiro: Luis Garfias

JESUS ARANDA

El incremento a los salarios de la tropa en el Ejército y la Armada de México tiende a reconocer la deuda que tiene el gobierno federal con sus soldados; sin embargo, el gobierno federal tiene en el olvido a los militares en retiro, quienes continúan recibiendo pensiones muy bajas, que no corresponden con los años de servicio que prestaron a la patria, sostuvo el general de división retirado Luis Garfias Magaña.

 

Busca la FSTSE desactivar movilizaciones contra las reformas a la Ley del ISSSTE

PATRICIA MUÑOZ, MARIANA NORANDI

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) planteará que se ''den asientos'' en la junta de consejo del nuevo Pensionissste a la dirigencia de esta central, así como al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM).

 

Mínimo gasto en México para seguridad social, dice la OCDE

 

Homenaje a Heberto Castillo a diez años de su fallecimiento

ALMA E. MUÑOZ

 

Maestros de Ciudad Juárez se ampararán contra la reforma

Rubén Villalpando

 

El IMSS será insolvente antes de 2012: Molinar

MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL

Juriquilla, Qro., 3 de abril. Antes de 2012, cuando concluyan las gestiones de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) y del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), éste será insolvente para atender la demanda de servicios médicos de la población, sostuvo el titular del organismo, Juan Molinar Horcasitas.

 

Confirma la Profeco saqueo de fármacos en ISSSTE Zacatecas

GERARDO FLORES CORRESPONSAL

 

Aprobará el Senado pronto la ley antiDiego

ANDREA BECERRIL

 

Sin oposición, el panismo institucional va por todo

ARTURO CANO/ II, ULTIMA

Aguascalientes, Ags., 3 de abril. El grupo institucional va por todo, armado de dos senadores, todos los diputados federales menos uno, la mayoría de los locales, y la estructura partidista en pleno. Y, se quejan sus adversarios, con recursos del ayuntamiento de la capital. Dicen que no hay quien los pare. "Lo mismo dijeron con Santiago Creel y ya ve", dice Benjamín El Bronco Gallegos, aspirante a la candidatura a presidente municipal, ex senador y ex diputado federal. Se ríe socarrón cuando completa: "Y Creel también traía mucho dinero".

 

Evitar declaraciones explosivas, pide Priego a militantes de AN

GEORGINA SALDIERNA

 

Imperan "negligencia y corrupción" en el SAT, denuncia Di Costanzo

DE LA REDACCION

Mario di Costanzo, secretario de la hacienda pública del "gobierno legítimo de México", manifestó que el reporte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) confirma que en el Sistema de Administración Tributaria (SAT) "impera un ambiente de negligencia y corrupción", y demuestra que las grandes empresas son beneficiadas con la evasión fiscal.

 

PRI y AN buscan aumentar su presencia en Estados Unidos

JUAN BALBOA

 

Llaman expertos y organismos civiles a consolidar la libertad de expresión

LAURA POY SOLANO

En un llamado a consolidar el derecho a la información y la libertad de expresión, académicos, especialistas y organizaciones civiles suscribieron ayer la llamada Declaración de Oaxaca, como resultado de más de un mes de deliberaciones -del 23 de febrero al 30 de marzo- en el Encuentro Nacional sobre Comunicación y Sociedad, convocado por la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca .

 

Severo deterioro de la calidad de vida de los trabajadores

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

Todos los pueblos de la sierra Zongolica reclaman la renuncia de José Luis Soberanes

BLANCHE PETRICH ENVIADA

Soledad Atzompa, Veracruz, 3 de abril. Con "sed de justicia" y respaldados por todos los pueblos de la sierra Zongolica, los cinco hijos de la señora Ernestina Ascencio demandaron la destitución del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, "porque miente a la población al decir que la muerte de nuestra madre fue por enfermedad". Las tres mujeres de largas trenzas, Marta, Carmen y Juana, a ratos se tapan la boca con el rebozo, apenadas. Los dos hombres, Julio y Francisco, se muestran firmes. Juntos, los hermanos Inés Ascencio...

 

Diócesis de Saltillo exige castigo para militares que violaron a 13 mujeres

 

Se cumplen 3 semanas de la brutal represión en Yucatán; 23 jóvenes siguen en prisión

HERMANN BELLINGHAUSEN

El colectivo U-Lool T'an (La flor de la palabra, en maya peninsular) denunció que este martes cumplieron tres semanas en prisión los 23 jóvenes "detenidos, golpeados y torturados hasta violentar sus más elementales derechos humanos, y de ser víctimas de injustificados autos de formal prisión en el penal de Mérida", en la peor escalada represiva en Yucatán desde hace décadas.

 

Insuficiente presupuesto limita apoyo consular a migrantes en Estados Unidos

JOSE ANTONIO ROMAN

El discurso de la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, de defender hasta el "límite de nuestras capacidades" a los migrantes mexicanos, se topa con insuficiencia y falta de recursos presupuestales del gobierno de Felipe Calderón para abrir nuevas sedes consulares en territorio estadunidense, cuando las redadas y las políticas antimigrantes se exacerban.

 

Practicó el IMSS histerectomía sin consentimiento de una mujer

VICTOR BALLINAS

 

Visitará México una delegación de la CIDH

 

Familiares de Brad Will piden intervención de ONG

Octavio Vélez Ascencio

 

Crean fideicomiso para deudos por feminicidios

Rubén Villalpando

 

Desde 2001, incumple el INEGI elaboración del censo agropecuario

ENRIQUE MENDEZ, ROBERTO GARDUÑO

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) omitió desde el año 2001 elaborar el censo agropecuario, a pesar de contar con recursos suficientes. La Cámara de Diputados conoció la denuncia presentada por la legisladora Irma Piñeiro Arias, del grupo parlamentario de Nueva Alianza, con el argumento de que dicha institución cuenta con 2 mil 400 millones de pesos para emprender el censo referido.

 

Campaña para promover consumo de maíz mexicano

MATILDE PEREZ U.

 

Exigen investigadores de la UdeG más inversión en ciencia

José Galán

 

Recluyen a siete cómplices de los Arellano Félix

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

La Procuraduría General de la República (PGR) ejercitó acción penal en contra de siete integrantes del cártel de los hermanos Arellano Félix, entre ellos Víctor Magno Escobar Luna, El Matapolicías, quien fue capturado con sus cómplices el pasado sábado en Tijuana, Baja California, de acuerdo con declaraciones rendidas ante el Ministerio Público Federal.

 

Decomisan 69 mil kilos de pescados y mariscos

 

Incautan arsenal

 

"Magros", los resultados de la lucha contra el narcotráfico: Emilio Ulloa

ENRIQUE MENDEZ, ROBERTO GARDUÑO

El incremento de las ejecuciones ligadas con el narcotráfico y el crimen organizado en los pasados tres meses "manifiestan la ineptitud de la fuerzas federales en el combate a esas actividades ilícitas y ponen de manifiesto que los operativos puestos en marcha por Felipe Calderón sólo cumplieron el objetivo de convertirse en relumbrón mediático, pero en el fondo evidencian el grado de descontrol de la administración federal en el terreno de la inseguridad", advirtió el PRD en la Cámara de Diputados.

 

Presuntos militares asesinaron a un policía del estado de México

ALEJANDRO CRUZ, SILVIA CHAVEZ, SERGIO OCAMPO, AANTONIO HERAS, NOTIMEX REPORTERO, CORRESPONSALES

 

Arrestan a mexicano que lavaba dinero en Chile

Notimex

 

Restructura en la Secretaría de Seguridad Pública

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Bajo la lupa
Alfredo Jalife-Rahme

Opinión

Ecos de la izquierda
Luis Linares Zapata/ I

¿Cien años más de soledad?
José Steinsleger

El aborto y el Dios de la vida
Bernardo Barranco V.

Aborto: apelar a la razón
Arnoldo Kraus