Usted está aquí: miércoles 4 de abril de 2007 Política Presuntos militares asesinaron a un policía del estado de México

En Guerrero ultimaron a cuatro personas

Presuntos militares asesinaron a un policía del estado de México

ALEJANDRO CRUZ, SILVIA CHAVEZ, SERGIO OCAMPO, AANTONIO HERAS, NOTIMEX REPORTERO, CORRESPONSALES

Dos presuntos militares y una persona aún no identificada dieron muerte a un policía de Naucalpan, estado de México, e hirieron gravemente a otro, en represalia porque los uniformados municipales les marcaron el alto cuando circulaban en un automóvil particular con placas de Veracruz, en el que presuntamente ingerían bebidas alcohólicas.

Fuentes policiacas del Distrito Federal indicaron que los agresores fueron identificados como el teniente Ernesto Hugo Juárez Fabián y el mayor Bernardo Celestino López, del sexto regimiento blindado.

Después del ataque, ocurrido a las 17:30 horas en Avenida del Parque, en las inmediaciones de la puerta número siete del Campo Militar Uno, los tres sujetos intentaron huir, pero policías de Naucalpan los persiguieron y detuvieron en Río San Joaquín y Legaria, colonia Irrigación, delegación Miguel Hidalgo. Posteriormente los presentaron ante el agente del Ministerio Público del municipio mexiquense.

Según las fuentes, Celestino López fue quien accionó el arma de fuego que acabó con la vida del policía Antonio Padilla y dejó gravemente herido a Cid Avila Rodríguez, quien recibió un balazo en la cabeza, por lo que fue traslado al hospital de traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social de Lomas Verdes.

Por otra parte, en las pasadas 48 horas cuatro personas, identificadas como Enrique Gómez Perdomo, Ausencio Cortés Ríos, Mateo Vargas Gallardo y Martín Bautista Jiménez, fueron asesinadas en distintas regiones de Guerrero, tres de ellos con armas calibre 9 milímetros.

Además, los hermanos José y Elpidio Tolentino Parra fueron levantados en Chilpancingo, informó el director de la Policía Investigadora Ministerial del estado, Erit Montúfar.

En tanto, elementos del Ejército y agentes de las policías Federal Preventiva y Estatal Preventiva de Baja California incautaron mil 950 kilogramos de mariguana en una casa localizada en el ejido Esteban Cantú, en la zona rural del municipio de Ensenada.

En el operativo fueron detenidos Antonio Singh López, José Antonio Singh Pedroza, Francisco Javier González Cota y una menor de edad.

En otra acción, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza arrestaron a una persona que transportaba 800 kilogramos de mariguana en un tractocamión que intentó cruzar la frontera norte, por la garita internacional de Otay, California.

En el municipio serrano de Yécora, Sonora, miembros de la Agencia Federal de Investigación destruyeron cinco plantíos de mariguana.

Finalmente, la delegación de la Procuraduría General de la República en Michoacán informó que comenzó una averiguación previa por el decomiso de 49 mil 930 dólares, un vehículo de modelo reciente y la detención de una persona durante una acción de elementos de la Base de Operaciones Mixtas en la ciudad de Uruapan.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.