Usted está aquí: martes 10 de abril de 2007 Economía México no introducirá pronto etanol en su mezcla de gasolina, aseguran en EU

México no introducirá pronto etanol en su mezcla de gasolina, aseguran en EU

Reuters

Nueva York, 9 de abril. México no introduciría pronto etanol en su mezcla de gasolina a pesar del fuerte impulso de su vecino Estados Unidos para utilizar combustibles ecológicos de fuentes renovables, dijo una firma de consultoría. México tiene un programa de combustible limpio, que incluye una disminución del contenido de azufre en la gasolina y diesel, en fases, en todo el país. "Estamos trabajando de cerca con México en su programa de calidad de combustible", informó Tammy Klein, directora de biocombustibles globales y de América, del Centro Internacional de Calidad de Combustible. "No es probable que México utilice sus fondos existentes (asignados a inversiones en refinación) para etanol", dijo. El gobierno está comprometido a invertir en infraestructura de refinación e instalaciones de mezclado, poniendo fin a un conflicto con el monopolio petrolero estatal Pemex sobre inversiones para ampliar la capacidad de sus refinerías, dijo Klein. La introducción de etanol en México requeriría más fondos gubernamentales, sostuvo. "No habrá etanol en México pronto", dijo Klein.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.