Usted está aquí: lunes 16 de abril de 2007 Política "Aún hay gente de Fox interesada en que no regrese Gómez Urrutia"

Resguardan la sede del sindicato para evitar agresiones

"Aún hay gente de Fox interesada en que no regrese Gómez Urrutia"

MARIANA NORANDI

La restitución de Napoleón Gómez Urrutia como líder legítimo del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de la República Mexicana (SNTMMRM) representa el triunfo del sindicalismo mexicano independiente frente al charrismo sindical, aseguró Carlos Pavón, secretario de Asuntos Políticos del gremio.

"Tras un año y dos meses de agresiones del gobierno contra nuestro sindicato, hoy salimos más unidos y fortalecidos que nunca, porque logramos que impere el respeto a la autonomía sindical. Demostramos que en México son los trabajadores quienes deciden su representante sindical y no una autoridad por una toma de nota y valiéndose de firmas falsas. Ahora, cuando quieran volver a dividir a un sindicato, lo van a pensar mucho, porque ya no es tan fácil" señaló.

Pavón agregó que en la convención nacional extraordinaria del SNTMMRM, que se llevará a cabo mañana, se analizarán las acciones a tomar contra las agresiones que sufrió el sindicato en la anterior administración y contra la falsificación de firmas que posibilitaron que Elías Morales fuera reconocido como líder.

Agregó que en este encuentro nacional se aclarará el destino de los 55 millones de dólares del fidecomiso de los mineros, "pero sobre todo para que lo sepa la opinión pública, porque ante los mineros no hay nada que aclarar, ellos saben perfectamente que no ha habido ningún desvío, por eso siempre apoyaron a Gómez Urrutia".

Asimismo, dijo que los trabajadores mineros están resguardando el edificio sindical en donde se llevará a cabo la convención y el hotel que albergará a los convencionistas de cualquier agresión que puedan sufrir, orquestada por Elías Morales. "Nosotros no queremos violencia, y cualquier agresión la vamos a evitar, pero Morales nos ha amenazado públicamente y lo responsabilizamos a él y a Industrial Minera México de cualquier acto de violencia contra nosotros".

Respecto del robo de documentos del caso minero en la delegación metropolitana de la Procuraduría General de la República, el dirigente aseguró que no va a repercutir en lo absoluto en la restitución de Gómez Urrutia. "Lo que sí evidencia ese acontecimiento es que todavía hay gente del ex mandatario Vicente Fox interesada en que no regrese nuestro líder".

Pavón añadió que el SNTMMRM respeta la actual administración, porque tiene intenciones de respetar la autonomía sindical.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.