Usted está aquí: lunes 16 de abril de 2007 Política A renovar franquicias postales

A renovar franquicias postales

Alonso Urrutia

A partir de este año, los partidos políticos estarán obligados a actualizar sus franquicias postales cada año, y no serán indefinidas como había sido hasta ahora, según nuevas disposiciones del Servicio Postal Mexicano que fueron notificadas al Instituto Federal Electoral (IFE).

Conforme al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, los partidos políticos tienen como prerrogativa la posibilidad de utilizar franquicias para su correspondencia oficial y para distribuir su propaganda y sus publicaciones periódicas; por tanto, quedan exentos de pagos al Servicio Postal Mexicano por la correspondencia remitida.

De acuerdo con el oficio 103-203, se notifica que las franquicias postales que habían sido aprobadas hasta 2006 "se deberán considerar canceladas", por lo que cada uno de los partidos deberá acreditar aquellas instancias partidistas que podrán hacer uso de las franquicias en este año.

En consecuencia, "es indispensable que la dirección ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos gestione ante la Dirección General del Servicio Postal Mexicano la autorización de franquicia postal a los representantes de aproximadamente mil 764 comités nacionales, regionales, estatales, distritales y municipales de los partidos políticos, para que puedan hacer uso del servicio de correo durante 2007".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.