Usted está aquí: martes 17 de abril de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Universidades privadas controlan ya más de 30% de la matrícula nacional

LAURA POY SOLANO/ I

La creciente expansión de universidades particulares de baja calidad, es decir, aquellas que no cumplen con planes y programas que garanticen una formación académica sólida o carecen del reconocimiento de validez oficial de estudios (Revoe), alcanzó en una década un desarrollo "imparable" en entidades del centro y sur del país, con un "enorme potencial de clientes (estudiantes)", advierten especialistas en temas educativos.

 

La fuga de cerebros se incrementó este año, reconoce el director del Conacyt

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

El director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Juan Carlos Romero Hicks, informó que mil becarios de posgrado no regresaron este año al país, lo que representa una fuga de cerebros de 5 por ciento.

 

Ocupan maestros oaxaqueños dos centros educativos

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

 

ONU: empresas, depredadoras del medio ambiente

José Antonio Román

 

La ampliación del AICM requerirá 150 mdd más

GABRIEL LEON ZARAGOZA

El retraso de ocho meses en la entrega de la terminal dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) -que podría realizarse en el segundo semestre del año- generará gastos adicionales al gobierno federal por un monto 150 millones de dólares, de acuerdo con cálculos de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

 

Narro Robles llama a duplicar el presupuesto del sector salud

 

Invaluables piezas paleontológicas, a subasta

AFP

París, 16 de abril. Esqueletos de mamuts, de osos de las cavernas y de rinocerontes lanudos pasarán bajo el martillo el próximo lunes en la sede de la casa Christie's, en París, durante una subasta que deleitará a coleccionistas pero enojará a científicos.