Usted está aquí: jueves 26 de abril de 2007 Política El 1º de mayo exigirán derogar la legislación

El 1º de mayo exigirán derogar la legislación

CAROLINA GOMEZ MENA

Una de las principales demandas que expondrán los sindicatos durante las manifestaciones que realizarán con motivo del Día de Trabajo será la derogación de la nueva Ley del ISSSTE, aseguró Agustín Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), quien informó que este gremio presentó "más de 20 mil amparos" contra dicha legislación.

El también integrante de la dirigencia colegiada de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), sostuvo que este recurso fue interpuesto de manera "individual e indirecta y que es en nombre de la organización sindical por violación a las garantías individuales y sociales establecidas en la Constitución".

Entrevistado durante una reunión plenaria de la UNT, Rodríguez aseguró que la determinación de todos los participantes es que las manifestaciones se realicen del 30 de abril al 2 de mayo.

No obstante, la propuesta de realizar un paro nacional, al menos en lo que respecta a la UNT, quedó prácticamente olvidada, pero Rodríguez insistió en que varios gremios sí realizarán algún tipo de cese de actividades o falta colectiva.

"En algunos casos va a haber suspensión de actividades, en otros no, por eso lo aprobamos como una jornada nacional de lucha que abarcará tres días: 30 de abril, primero y 2 de mayo. El STUNAM no va a suspender actividades el 2 de mayo, porque ya realizamos una falta colectiva el 27 de marzo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.