Usted está aquí: jueves 26 de abril de 2007 Sociedad y Justicia Otorga la Corte a un menor el derecho a tener un apellido

Otorga la Corte a un menor el derecho a tener un apellido

La primera sala de la Suprema Corte determinó que el derecho que tienen los niños a la identidad les garantiza tener un nombre y los apellidos de los padres desde que nacen, así como una nacionalidad y conocer su filiación y origen. Así lo establecieron los ministros al resolver un amparo en revisión, en donde la demandante pedía el reconocimiento de una menor, y como el hombre se había negado a que le fuera practicada la prueba de ADN, se le tuvo como confeso de la paternidad. La resolución señala que de acuerdo con la Convención sobre los Derechos del Niño, suscrita y ratificada por el Estado Mexicano, se establece que los tribunales deberán atender principalmente el interés superior del niño, quien tiene derecho, desde que nace a un nombre, adquirir una nacionalidad, y en la medida de lo posible, conocer a sus padres.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.