Usted está aquí: Inicio Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

Ximena Ayala en una escena de la película Malos hábitos

Dos cintas mexicanas más en Cannes; ahora van a la Semana de la Crítica

AGENCIAS

Con ocho películas latinoamericanos en su programación, la Semana Internacional de la Crítica (17-25 de mayo) del Festival de Cannes hizo este año una resuelta apuesta por el cine de América Latina.

 

Miss Universo no se grabará en Palenque y Tulum

Angeles Mariscal

 
Angel Tavira, en un fotograma de la película

Quería hacer un filme sobre la realidad oculta de México, dice Francisco Vargas

JORGE CABALLERO

Después de ganar 33 premios internacionales la cinta El violín inicia hoy su corrida comercial -únicamente en la ciudad de México-, con 20 copias. El director del filme Francisco Vargas dijo de este estreno: "Lo importante, más que recuperar el dinero invertido en el rodaje, que asciende a un millón de dólares, es que el público la vea".

 

Se reunió con estudiantes de la UAM-Xochimilco

Laura Poy Solano

 
Detalle de la portada del nuevo disco de Cantoamérica: 25 años

Cantoamérica trae calypso, rumba y reggae; reta a bailar a los mexicanos

ARTURO CRUZ BARCENAS

El músico costarricense Manuel Monestel, líder del grupo Cantoamérica, invitó a los mexicanos a bailar calypso, reggae y rumba, música con raíz de su país y que ellos crean y recrean desde su fundación, en 1980. Cantoamérica se presentará dentro del Festival Ollin Kan, hoy, viernes 27, en la delegación Iztapalapa (en San Lorenzo Tezonco) a las 17 horas; el sábado 28, en el Bosque de Tlalpan a las 17 horas, y el domingo 29, en la Explanada de la delegación Tlalpan a las 12.