Usted está aquí: lunes 30 de abril de 2007 Cultura Designa Tunick al Zócalo para su instalación en el DF

Designa Tunick al Zócalo para su instalación en el DF

MERRY MACMASTERS

El Zócalo capitalino será el escenario para la instalación masiva de desnudos de Spencer Tunick, el próximo 6 de mayo, que podría ser su instalación más grande, dada la entusiasta respuesta recibida hasta el momento. De acuerdo con el artista estadunidense, desde que vino a México, hace cuatro años, supo que el Zócalo era el lugar indicado en la medida que "éste es el único lugar, en donde puedo realizar escenificaciones con la cantidad de personas que espero. Sólo allí podría realizar una obra más grande que la de Barcelona", donde trabajó con más de 7 mil personas.

Si en algún momento se habló de las pirámides de Teotihuacán, se debió a un "rumor" derivado de un comentario del propio Tunick. Ya que el área del Zócalo fue un lago, trabajará con los cuerpos como agua: "Las olas del lago serán representadas por el cuerpo humano".

Como es su costumbre, Tunick anunció el sitio una semana antes. No es su costumbre hacerlo en una conferencia de prensa, porque no suele estar en el lugar de los hechos. Sin embargo, el artista había venido a México a impartir una conferencia el viernes pasado. En cierto momento, el proyecto empezó a tambalearse por los permisos requeridos.

Ayer, no obstante, el artista anunció contar con "las autorizaciones en todos los niveles de gobierno", que le permiten "usar el cuerpo como una obra de arte durante un corto tiempo, lugar y modo". Agregó: "El cuerpo no es pornografía, puede ser una forma, una abstracción, una flor. El permiso no tiene que ver conmigo, sino con el pueblo mexicano y la libertad de expresión".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.