Usted está aquí: martes 8 de mayo de 2007 Espectáculos Buscan cineastas mexicanos convenio con Hollywood

Buscan cineastas mexicanos convenio con Hollywood

Notimex

Los Angeles, 7 de mayo. Directores mexicanos, entre ellos los llamados tres amigos, promueven un "inusual" paquete de cinco películas ante estudios de Hollywood para obtener su financiamiento en un convenio por cien millones de dólares.

De acuerdo con el diario Los Angeles Times, la negociación está encabezada por los postulados al Oscar en la pasada entrega del premio: Guillermo del Toro, Alejandro González Iñarritu y Alfonso Cuarón, quienes buscan un tipo de control creativo y derecho de propiedad sobre su trabajo, lo que pocos cineastas disfrutan.

Junto a los tres amigos está Carlos Cuarón, el coescritor de Y tu mamá también, y Rodrigo García, quien dirigió la cinta por estrenar, Passenger, con Sony y episodios de series de televisión como Six Feet Under y Big Love.

En las semanas previas los agentes de los respectivos directores han estado en conversaciones por ese paquete de selección, en el que los cineastas puedan tener sólidos vínculos con estudios, como Universal Pictures, Paramount Vantage y Warner.

Quieren dos cintas en español

La propuesta no tiene precedente y al menos dos de las cintas se pretende que sean en español, aunque los estudios sólo dan luz verde a un filme en ese idioma en una negociación, se anotó.

Además, no todas las películas serán dirigidas por Del Toro, Cuarón o González Iñárritu. Carlos Cuarón ofrece su drama sobre el futbol soccer, Rudo y cursi, que podría marcar su debut como director de largometrajes.

De acuerdo con el Times, los estudios Universal encabezaron la semana pasada las negociaciones con agentes y ejecutivos de los estudios. Ha ofrecido a los directores una participación en el financiamiento y la distribución internacional de sus películas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.