Usted está aquí: martes 8 de mayo de 2007 Mundo Obstaculiza la guerra rescate tras tornado en Kansas

Obstaculiza la guerra rescate tras tornado en Kansas

Dpa

Las tareas de remoción de escombros y de rescate en Greensburg, una pequeña ciudad de Kansas asolada por un tornado, son obstaculizadas por la guerra de Irak, donde se encuentra 40 por ciento de los guardias de ese estado y la mitad de los camiones.

La gobernadora de Kansas, Kathleen Sebelius, dijo a CNN que falta todo tipo de equipo, por lo que la primera ayuda de la Guardia Nacional es muy lenta; Kansas pidió ayuda a otros estados del país, señaló.

Tres días después de que pasó el meteoro, los equipos de rescate continúan buscando a posibles sobrevivientes y víctimas. El administrador de Greensburg, Steve Hewitt, indicó que hay posibilidades de que haya personas enterradas bajo los de escombros.

El tornado, que de acuerdo con los servicios meteorológicos fue el primero de la elevada categoría F5 desde 1999 en Estados Unidos, provocó la muerte a nueve personas y dejó más de 60 heridos en la pequeña ciudad de mil 500 habitantes.

A partir de este lunes los sobrevivientes ya pudieron regresar a la ciudad, que quedó reducida a escombros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.