Usted está aquí: martes 8 de mayo de 2007 Política La sección 22 reinicia clases en dos planteles tomados en abril pasado

Los maestros impiden el acceso a los directores

La sección 22 reinicia clases en dos planteles tomados en abril pasado

OCTAVIO VELEZ CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 7 de mayo. Integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reiniciaron por la mañana clases en los centros de atención múltiple 1 y 2 -ubicados en esta capital, a los que asisten niños con capacidades diferentes-, que habían tomado a mediados de abril pasado para quitarle el control a la recién creada sección 59.

Sin embargo, los maestros de educación especial impidieron el ingreso de las directoras Magdalena Pérez Alvarez y Petra Grindelia López Hernández, así como del personal identificado con la nueva sección gremial.

Los planteles fueron tomados por maestros y padres de familia durante el conflicto magisterial del año pasado.

Adolfo Jiménez López, vocero de la Coordinación Estatal de Educación Especial, informó que la sección 22 no permitirá el regreso de los directores charros, por ser un factor de desunión y por afectar el proceso de enseñanza.

Además algunos mentores, junto con padres de familia, se quedaron dentro y fuera de las instalaciones para resguardar a sus compañeros y alumnos.

En protesta, maestros adheridos a la sección 59, con el respaldo de otros padres de familia y educandos, bloquearon el periférico Eduardo Mata y la avenida Vicente Guerrero. Los manifestantes exigieron la intervención de las autoridades estatales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.