Usted está aquí: sábado 12 de mayo de 2007 Cultura Dedica el canal europeo Arte serie de tres programas a Villazón

Con un documental, explora desde los orígenes del tenor hasta su vida actual

Dedica el canal europeo Arte serie de tres programas a Villazón

Se prepara para participar en la ópera Manon, aunque enfermó de bronquitis y debió cancelar dos funciones

Para la tv del viejo continente, cantó con mariachi en Garibaldi

ALIA LIRA HARTMAN

Ampliar la imagen Fotos del libro que acompaña al cidí duets Foto del libro que acompaña al cidí duets

Ampliar la imagen Fotos del libro que acompaña al cidí duets Foto del libro que acompaña al cidí duets

Ampliar la imagen Fotos del libro que acompaña al cidí duets Foto del libro que acompaña al cidí duets

Berlin. 11 de mayo. El canal cultural más importante de Europa, Arte, de propiedad franco-alemana, dedica esta semana una serie de tres programas al joven tenor mexicano Rolando Villazón. La serie comenzó a difundirse en horario estelar el fin de semana pasado.

En el primero de estos programas, Rolando Villazón, un sueño mexicano, el tenor, con el humor que lo caracteriza, recorre la ciudad de México, en un taxi, viaja de regreso a los lugares que marcaron su infancia, adolescencia y los comienzos de su carrera.

En el programa se ven escenas de la escuela alemana a la que sus padres lo enviaron, se aprecia la influencia de su bisabuela austriaca, sus tempranas inclinaciones por aparecer en los escenarios, los comienzos de su carrera como tenor en el Palacio de Bellas Artes y su admiración por Plácido Domingo. En su recorrido por la ciudad de México Villazón pasa por Garibaldi para hacerse acompañar de un mariachi y cantar México lindo y querido.

En el segundo de estos programas la cámara sigue a Villazón a su camerino en un concierto que ofreció en Berlín.

La serie dedicada a Villazón termina con la transmisión, esta semana, en vivo, de Manon, ópera de Jules Massenet desde la Staatsoper en Berlín, al lado de la soprano rusa Anna Netrebko bajo la dirección musical de Daniel Barenboim.

Las localidades para Manon se agotaron desde hace más de seis meses. La ópera de Berlin Unter den Linden, bajo la dirección de Barenboim, ha decidido, en un acto inusitado y como un regalo para los berlineses, transmitir Manon en vivo afuera de las instalaciones en pantalla gigante el próximo 19 de mayo.

El éxito del binomio Netrebko-Villazón protagoniza este mes en Alemania diversas portadas de revistas con el título "Profesión, pareja de ensueño", se obsequia también, incluso, una muestra de su más reciente cidí de duetos.

Cancelan dos funciones de Manon

Posteriormente se informó que Villazón se encuentra aquejado de bronquitis, por lo que canceló las funciones de Manon del pasado día 9 y la del 12 de mayo.

Villazón informó personalmente a esta corresponsal de lo que es, a pesar de todo, un buen récord en su exitosa carrera. De 450 funciones en las que ha cantado, sólo ha cancelado en 15 ocasiones. El problema es que 12 de ellas han ocurrido en los dos años recientes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.