Usted está aquí: sábado 12 de mayo de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Fotos del libro que acompaña al cidí duets

Dedica el canal europeo Arte serie de tres programas a Villazón

ALIA LIRA HARTMAN

Berlin. 11 de mayo. El canal cultural más importante de Europa, Arte, de propiedad franco-alemana, dedica esta semana una serie de tres programas al joven tenor mexicano Rolando Villazón. La serie comenzó a difundirse en horario estelar el fin de semana pasado.

 

Jolgorio de bel canto

PABLO ESPINOSA

 

La Filarmónica de Berlín revisa su pasado nazi

AFP

Berlin, 11 de mayo. Más de 60 años después del final de la Segunda Guerra Mundial, una de las orquestas más prestigiosas del mundo, la Filarmónica de Berlín, examina su pasado durante el periodo nazi, de 1933 a 1945, e intenta clarificar la controvertida actitud de su director en aquella época, Wilhelm Furtwangler.

 

Voz en Punto celebra 17 años en la sala Nezahualcóyotl

CARLOS PAUL

Para celebrar sus 17 años de trayectoria, así como su más reciente producción discográfica, Copitas de mezcal, el reconocido ensamble vocal Voz en Punto, ofrecerá un concierto en la sala Nezahualcóyotl, del Centro Cultural Universitario, con el título Espectáculo de la voz humana; en el que interpretaran una selección de su amplio repertorio que va desde obras del siglo XVI, virreinal, sones, huapangos, boleros rancheros, hasta música de Cri Cri.

 

Acusan tres escultores a cuñado de Vicente Fox de robo de obras de arte

FERNANDO CAMACHO SERVIN

Los escultores Humberto Peraza, Víctor Gutiérrez Guerra y Víctor Villarreal acusaron al cuñado del ex presidente Vicente Fox, Gustavo Gómez Velásquez, de robo y abuso de confianza por haber tomado sin autorización más de 70 obras de arte elaboradas por ellos y otros autores, de una galería de León, Guanajuato, y no devolverlas a sus propietarios.

 

Llega a la galería José María Velasco Invasores, arte callejero

FERNANDO CAMACHO SERVIN

 

Disquero

Cuuuuuuul

Pablo Espinosa

Galenos escalenos

Recital equilátero

Metafísica de sonidos

Opinión

La deprimente realidad detrás de los premios a mujeres
Sarah Churchwell*

La ausencia
Vilma Fuentes