Usted está aquí: sábado 12 de mayo de 2007 Política Actuaremos únicamente si hay acusación: Martínez Cázares

Urge Presidencia a poner en marcha las reformas

Actuaremos únicamente si hay acusación: Martínez Cázares

GABRIEL LEON ZARAGOZA

Ampliar la imagen El titular del ISSSTE, Miguel Angel Yunes, y los secretarios de Hacienda, Agustín Carstens, y de la Función Pública, Germán Martínez, en la reunión de ayer El titular del ISSSTE, Miguel Angel Yunes, y los secretarios de Hacienda, Agustín Carstens, y de la Función Pública, Germán Martínez, en la reunión de ayer Foto: Notimex

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que sólo dará entrada a una investigación administrativa en contra del director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Miguel Angel Yunes Linares, sólo si hay una denuncia de por medio de aquellos que se sientan afectados por las declaraciones del ex subsecretario de Seguridad Pública.

Funcionarios de la dependencia consultados por este diario precisaron que de presentarse la denuncia se le daría seguimiento de acuerdo con la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

Reunión con Carstens

En un comunicado, la SFP informó de una reunión de su titular, Germán Martínez Cázares, con el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, en la que instruyeron a los oficiales mayores de ambas dependencias federales a agilizar la aplicación de la nueva Ley del ISSSTE.

La orden presidencial fue poner en marcha las medidas necesarias "para que los beneficios de la Ley del ISSSTE lleguen cuanto antes a los burócratas".

En la primera sesión extraordinaria del Comité de Oficiales Mayores, en la que también estuvo presente Yunes Linares, el secretario de la Función Pública se comprometió a dar seguimiento al recurso de los trabajadores federales que optarán por una cuenta de ahorro individualizada, de acuerdo con la nueva norma.

Martínez Cázares instruyó a los órganos de control interno de la dependencia "a asegurar el manejo honesto, eficiente y transparente en la aplicación de los nuevos procesos que contempla la modificación legal".

Según el comunicado de la SFP, el funcionario se pronunció también por fortalecer los vínculos interinstitucionales, difundir los beneficios de la reforma y llevar a cabo actividades de capacitación para superar aspectos técnicos que implica la aplicación de la ley.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.