Usted está aquí: viernes 18 de mayo de 2007 Política Debate en vivo por el Canal del Congreso

Debate en vivo por el Canal del Congreso

ANDREA BECERRIL

A fin de dar mayor cobertura al debate de la próxima semana en la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno a la ley Televisa, el Canal del Congreso transmitirá en vivo las sesiones públicas convocadas por el máximo tribunal.

La Comisión Bicameral del Canal de Televisión del Congreso dio a conocer que, para tal efecto, suscribió un acuerdo con el Canal Judicial, al que se enlazará en vivo los próximos días 21, 22 y 24, cuando los ministros escucharán los puntos de vista de expertos respecto a la constitucionalidad de las reformas a las leyes federales de Radio y Televisión y de Telecomunicaciones.

El senador perredista Carlos Sotelo precisó que tomaron el acuerdo todas las fuerzas políticas, con el fin de que la sociedad mexicana tenga mayor opción de informarse en un tema de la trascendencia de las reformas en materia de radio, televisión y cinematografía.

"En el seno de la Comisión Bicameral acordamos, por ello, encadenar la señal del Canal del Congreso a la del Judicial, ya que el debate que se dará en la Corte la próxima semana es la culminación del proceso de consultas, antes de que los ministros resuelvan la acción de inconstitucionalidad de la ley Televisa".

Sotelo agregó que se trata de "un ejercicio de transparencia", para que los interesados puedan seguir la discusión en más de 700 sistemas de cable en todo el país, por los que transmite el Canal del Congreso.

Dijo que no se puede esperar que la televisión abierta lo haga, menos luego de la campaña de descrédito y linchamiento contra quienes han argumentado ante la propia Corte sobre la necesidad de revocar por completo la ley Televisa.

"El Senado debe contribuir a que la sociedad esté bien informada, a que se dé un debate de ideas, de argumentos técnicos y jurídicos, que permitan a la Corte decidir de manea adecuada", insistió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.