Usted está aquí: sábado 19 de mayo de 2007 Sociedad y Justicia Reforma para estar a la vanguardia

Reforma para estar a la vanguardia

La titular de la Secretaría de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, aseguró que le urge a México una reforma educativa con la que no solamente se eleve la calidad en la materia, sino que se adecue el marco que permita al país estar a la vanguardia en ciencia y tecnología.

De gira por Hidalgo, subrayó que para que la nación cuente en el futuro con un número importante de "científicos de excelencia" la SEP respaldará al Sistema de Enseñanza Vivencial e Indagatoria de la Ciencia -encabezado por el premio Nobel de Química en 1995, Mario Molina--, proyecto que en la actualidad brinda apoyo académico a 225 mil estudiantes en el país.

En compañía del gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, la funcionaria inauguró la biblioteca central de la entidad Ricardo Garibay, y puso en operación el laboratorio Mario Molina en la escuela primaria Magisterio Digno, informó la SEP.

Invitó al Nobel de Química a colaborar con la dependencia en la elaboración del libro de ciencias, que junto con el de civismo serán los nuevos textos para la formación elemental.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.