Usted está aquí: sábado 19 de mayo de 2007 Sociedad y Justicia Con apoyo de Telmex-Reintegra liberan a 22 reos

Con apoyo de Telmex-Reintegra liberan a 22 reos

Este viernes 22 presos que delinquieron por primera vez sin incurrir en delito grave obtuvieron su libertad, luego de que las fundaciones Telmex y Reintegra cubrieran sus respectivas fianzas, como parte de un programa para evitar que los primodelincuentes permanezcan en prisión por no contar con los recursos suficientes para pagar una fianza.

Manelic Castilla Cravioto, director del programa Telmex-Reintegra, informó que desde 1994 a la fecha se ha liberado, gracias inicialmente a la Fundación Reintegra, a un total de 2 mil 618 primodelincuentes, tras pagar fianzas que no superan los 10 mil pesos.

Ayer, en el área de gobierno del Reclusorio Norte se realizó una ceremonia en la cual, de manera simbólica, se notificó a 22 internos que quedarían en libertad, toda vez que la intención de estas organizaciones es que nadie que haya delinquido por primera vez, y no haya cometido un delito tipificado como grave, esté en prisión por el hecho de no tener recursos.

Castilla Cravioto informó que a escala nacional este programa ha pagado un total de 52 mil fianzas y se ha beneficiado a más de 31 mil personas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.