Usted está aquí: lunes 21 de mayo de 2007 Economía Anuncia Ecuador alianzas con petroleras estatales

Anuncia Ecuador alianzas con petroleras estatales

AFP

Quito, 20 de mayo. Ecuador impulsará la integración regional a través de alianzas con petroleras estatales, como la venezolana PDVSA, para aumentar la producción de crudo ecuatoriano, dijo este domingo el ministro de Energía, Alberto Acosta.

''La idea es hacer alianzas estratégicas con otras empresas (estatales) que tienen experiencia en la materia (...), buscar alianzas que incluso permitan la integración regional'', señaló Acosta, al canal Ecuavisa. Según el ministro, el gobierno quiere reactivar ''los campos maduros de Auca, Sushufindi y Libertador, para aumentar la producción entre 20 mil a 30 mil barriles diarios.

''Ahí está el grueso de las reservas y hay que invertir e introducir nueva tecnología para extraer una mayor cantidad de petróleo. Eso puede comenzar a tener resultados en muy pocos meses", añadió. Ecuador, el quinto productor sudamericano de crudo, extrae actualmente unos 560 mil barriles por día.

Acosta sostuvo que hay dos opciones de alianza: con la empresa estatal de Indonesia, Pertamina, y con PDVSA que, según afirmó, está muy interesada. También está en negociaciones con la estatal ENAP de Chile, para que asuma la administración de la refinería de Esmeraldas, que a traviesa la peor crisis y ha generando escasez de gas doméstico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.