Usted está aquí: lunes 21 de mayo de 2007 Sociedad y Justicia Crece 27% cultivo de productos orgánicos al año

Crece 27% cultivo de productos orgánicos al año

Ante el incremento de la demanda de los productos orgánicos en el mercado mundial, en el país la tasa anual de crecimiento de estos cultivos es de 27 por ciento anual y ocupan una superficie de 307 mil hectáreas, 13 veces más que hace una década, dijo la coordinadora general de promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria, Blanca Villarello.

Estados Unidos, abundó, es uno de los principales mercados para los productos orgánicos, segmento con mayor crecimiento en la agricultura de dicho país, por lo que México debe aprovechar su cercanía.

Dijo que corresponde a la Secretaría de Agricultura realizar actividades de promoción de los productos orgánicos, actividad de la cual dependen 123 mil productores y empleos.

En un comunicado de prensa, Sagarpa informó que el pasado fin de semana, Villarello acudió a la inauguración de la feria All Things Organic, en Illinois, Estados Unidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.