Usted está aquí: miércoles 23 de mayo de 2007 Economía El CPTM destinará este año $3 millones a las agencias de publicidad que lo promuevan

El CPTM destinará este año $3 millones a las agencias de publicidad que lo promuevan

Eduardo Martínez Cantero

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) informó que para 2007 se tienen considerados casi 3 mil millones de pesos para las agencias de publicidad que se encargarán de diseñar las estrategias de promoción del organismo. En conferencia de prensa, Armando Treviño Abatte, subdirector general de administración del CPTM, señaló que para los próximos dos años la empresa encargada de elaborar el plan estratégico de publicidad institucional recibirá mil 195 millones de pesos, mientras la que tenga a su cargo lo referente a los programas cooperativos (de participación pública y privada), obtendrá mil 112 millones de pesos. En lo que respecta a relaciones públicas, la agencia que gane la licitación tendrá en sus manos el manejo de un presupuesto de 206 millones de pesos. La última vez que se realizó una licitación pública de este tipo fue en 2002, cuando la entonces titular del CPTM, María Elena Mancha, firmó un pacto de integridad para garantizar legalidad en las licitaciones con Transparencia Mexicana, además de que el publicista Eulalio Ferrer participó como observador externo. Ambos renunciaron unos meses después, lo que provocó la anulación de la licitación en curso. En esta ocasión, la posibilidad de que participe un observador externo está descartada. Para este año ya fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación las convocatorias para la publicidad institucional y de programas cooperativos, mientras para el 29 de mayo se espera que aparezca la que tiene que ver con las relaciones públicas.

 
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