Usted está aquí: miércoles 23 de mayo de 2007 Economía

Economía
Economía

Engañosos, índices de inflación y crecimiento, dice De la Fuente

A. CASTELLANOS, L. GOMEZ, E. MARTINEZ, D. CARRIZALES, A. SERRANO

En el mismo escenario donde el gobernador del Banco de México (BdeM), Guillermo Ortiz Martínez, aseguró que la estabilidad macroeconómica ha propiciado una mayor disponibilidad de recursos para el sector privado y especialmente para los hogares, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, aclaró que los indicadores que hablan de crecimiento económico, aumento del ingreso per cápita y control de la inflación son engañosos, porque no reflejan la realidad social.

 

Inicia SCT la reprivatización de carreteras para construir autopistas

VICT0R CARDOSO, ANDRES SERRANO

 

Anuncia Chávez la reducción de 20% en tarifas de telefonía celular y fija

NOTIMEX

Caracas, 22 de mayo. El presidente venezolano Hugo Chávez anunció hoy que las tarifas de telefonía celular y fija en el país sudamericano se reducirán en 20 por ciento, en una operación en dos fases que se comenzará el 15 de junio.

 

Bancosur ''es una realidad'', anuncian países del Mercosur

AFP

 

Exige Petrobras a Bolivia el pago en efectivo de refinerías

AFP

 

Crecerá el país 3.8% el segundo semestre

DAVID CARRIZALES

Monterrey, NL, 22 de mayo. El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, consideró que durante el segundo semestre del año la economía nacional crecerá 3.8 por ciento, revirtiéndose el proceso de desaceleración de la primera mitad de 2007, para cerrar con un crecimiento anual promedio de 3.3 por ciento.

 

Insisten en fusión de Bancomext-Nafin

El Sindicato Nacional Unico y Democrático de Trabajadores del Banco Nacional de Comercio Exterior (Sinudet) denunció que con el afán de concretar la fusión de Bancomex con Nafin, el gobierno de Felipe Calderón desaparecerá el área de promoción de exportaciones, con lo que cerca de 230 trabajadores serán finiquitados o cambiados a otro esquema laboral que se denominará Proméxico, un seudo Instituto Mexicano de Comercio Exterior desaparecido en 1986, denunció en entrevista Alfredo Castro Escudero, secretario general de ese gremio. Sostuvo que en 2004 se dio el primer intento por...

 

Evaluará IFAI acciones de SAT y PGR

 

Comparecencia forzada

 

Luto en Bacardí

 
El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Cesar Patricio Reyes; el subsecretario de Transporte en la SCT, Manuel Rodríguez, y el subsecretario de Infraestructura de la dependencia, Oscar de Buen, en conferencia de prensa donde hablaron sobre la construcción de carreteras en el país

No descarta SCT a Texcoco como opción para un nuevo aeropuerto

Víctor Cardoso y Alejandro Cruz, Carlos Camacho y Javier Salinas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reconoció que comenzó los estudios preliminares para dar una solución ''definitiva'' al problema de saturación del aeropuerto capitalino, y no descartó que pudieran aprovecharse opciones como la de Texcoco, que provocó el conflicto con los comuneros de San Salvador Atenco, o del de Tizayuca, en Hidalgo.

 

Piden empresarios apoyo de Sectur para el Club Calidad Tesoros

MIRIAM POSADA

 

El CPTM destinará este año $3 millones a las agencias de publicidad que lo promuevan

Eduardo Martínez Cantero

 

Fonatur presentó un proyecto de turismo social por primera vez en 40 años

Miriam Posada

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

El gulag en el capitalismo avanzado
Alejandro Nadal