Usted está aquí: miércoles 23 de mayo de 2007 Política Sauri: el Estado debe recuperar la rectoría

Sauri: el Estado debe recuperar la rectoría

Ciro Pérez Silva

El gobierno debe recuperar la rectoría en el espectro radioeléctrico, que fue violado con la aprobación de la Ley Federal de Radio y Televisión, ya que en el centro de la reforma del Estado se ubica el derecho a la información y las atribuciones de la nación para planear la asignación y el desarrollo de esos recursos, sostuvo Dulce María Sauri, ex dirigente nacional del PRI.

Al discutirse este tema en el foro de legisladores que tuvo lugar en la sede nacional del PRI, la también ex senadora y ex gobernadora de Yucatán dijo que debe recuperarse la rectoría del Estado en función de los intereses de la sociedad en su conjunto, para garantizar la libre competencia entre empresas y concesionarios de los servicios de telecomunicación y radiodifusión.

Consideró que debe acotarse la concentración económica que actúa en contra de la competitividad; garantizar la pluralidad de voces y puntos de vista, y promover activamente la introducción y difusión masiva de las nuevas tecnologías de la información y la convergencia tecnológica.

"Pocas veces se abre la oportunidad de enmendar un grave error, como fue la aprobación de las reformas a las leyes de Telecomunicaciones y Radio y Televisión, y de recuperar para la sociedad un bien público fundamental. La acción de inconstitucionalidad, de prosperar, anulará los efectos más nocivos de esta reforma si al menos se mantienen los resolutivos del proyecto" del ministro Salvador Aguirre Anguiano, sostuvo Sauri.

Destacó que aun siendo la tercera fuerza en la Cámara de Diputados y la segunda en el Senado, el PRI puede jugar un papel fundamental si defiende los intereses de la nación.

"Pasó el tiempo de los espejismos y falsas promesas para apoyar las reformas a cambio de un tratamiento preferencial para el candidato a la Presidencia de la República o para no ingresar a la lista negra de los radiodifusores. No se materializó el temor cultivado cuidadosamente de que ganase la Presidencia de la República la 'amenaza para México' y que, en consecuencia, hubiese que realizar un blindaje legislativo para los medios masivos de comunicación", insistió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.