Usted está aquí: miércoles 23 de mayo de 2007 Política Por temor renuncian funcionario de Tabasco y agentes de Jalisco

El saldo de ayer: cuatro personas ejecutadas y dos heridas

Por temor renuncian funcionario de Tabasco y agentes de Jalisco

SERGIO OCAMPO, RENE A. LOPEZ, LEOPOLDO RAMOS, JAVIER VALDEZ, NOTIMEX

Después de varias semanas de violencia ligada al crimen organizado, este martes fue el día menos cruento, pues sólo se reportaron tres ejecuciones y dos heridos en Veracruz, Sonora, Michoacán y Guerrero. No obstante, en Tabasco renunció un jefe policiaco y nueve agentes municipales hicieron lo propio en Chimaltitán, Jalisco.

De las ejecuciones, dos ocurrieron durante una emboscada ocurrida en un tramo carretero entre los municipios de Ciudad Isla y Playa Vicente, en Veracruz, por donde viajaban las víctimas en una camioneta sin placas.

Los fallecidos son Adrián Aguilar García y Miguel Mora Vidal, mientras que una mujer, identificada únicamente como La Güera, resultó herida y fue trasladada al Hospital Regional de Playa Vicente, donde el Ministerio Público inició la averiguación para determinar el móvil de la agresión.

El cadáver de un tercer hombre fue localizado con el tiro de gracia cerca de Las Crucitas, municipio de Aguililla, Michoacán.

En Sonora, la Policía Estatal Investigadora halló en Navojoa partes de una aeronave incendiada y el cadáver de Fidel Francisco Velázquez Llagarda, con un impacto de bala en la frente.

En Guerrero, la policía de Chilpancingo reportó que Fabián Nava Flores y Sergio Hernández Gatica resultaron heridos cuando presuntos sicarios vestidos de negro y que viajaban en dos camionetas los atacaron a balazos en el bulevar Vicente Guerrero. Los dos fueron internados en el Hospital General.

En Tabasco, Felipe López Caníbal, subdirector de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, renunció al cargo luego que la semana pasada fue ejecutado el director de esa dependencia, Raúl López López.

En la capital tabasqueña, elementos del Ejército y de la Policía Federal Preventiva catearon una residencia que presuntamente pertenece a Erasmo Vázquez Lagunes, hermano de Ponciano y Cirilo Vázquez Lagunes, quienes fueron ejecutados el año pasado en Tabasco y Veracruz, respectivamente.

En Chimaltitán, Jalisco, agentes estatales se hicieron cargo de la vigilancia tras la renuncia de los nueve policías municipales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.