Usted está aquí: miércoles 23 de mayo de 2007 Política La desinformación anima a activistas, dicen en la UAM

La desinformación anima a activistas, dicen en la UAM

GABRIEL LEON ZARAGOZA

Las movilizaciones populares contra la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), más allá de su rasgo político, en buena medida están animadas por la incertidumbre informativa y la ausencia de una difusión adecuada de parte del gobierno federal, consideró el secretario general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Javier Melgoza.

Expuso que las manifestaciones protagonizadas por las comunidades universitarias en buena medida las anima la incertidumbre en torno a los beneficios particulares que cada trabajador derechohabiente recibirá una vez que se jubile.

"Si bien ello está estipulado en la nueva Ley del ISSSTE, la tarea de difusión ha estado corta en relación con las necesidades que tiene la población de derechohabientes", justificó.

Esta polémica, añadió, puede rendir buenos frutos si los actores que participan en este debate nacional "lo hacen con una base de información suficiente".

"Creo que es ahí donde echamos de menos una difusión adecuada, suficiente y oportuna, dirigida a los derechohabientes. Es esa información que en estos momentos hace falta nutrir", puntualizó.

Consideró que el gobierno federal debe tomar en cuenta que el tema de la Ley del ISSSTE no está concluido, "porque la sociedad no lo ha asumido plenamente".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.