Usted está aquí: domingo 27 de mayo de 2007 Economía

Economía
Economía

IP: peligra el aparato industrial; importar, más fácil que producir

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

Representantes del sector privado manifestaron su preocupación por el rumbo económico que está tomando el país, sobre todo porque en la segunda mitad del año los efectos de la desaceleración de la economía de Estados Unidos serán más evidentes.

 

Desempleo, reto a la seguridad nacional

ISRAEL RODRIGUEZ J.

 

Advierten diputados sobre crecimiento de la deuda: $100 mil 633 millones en un año

ROBERTO GARDUÑO

El análisis a los informes sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda del gobierno federal durante el primer trimestre del presente año, elaborado por la Cámara de Diputados, advierte que a pesar del superávit en las cuentas fiscales del gobierno federal, el saldo total de la deuda del sector público se incrementó significativamente. El documento, distribuido este fin de semana a los legisladores que integran la Comisión de Hacienda, refiere que la administración federal adeuda 2 billones 437 mil millones de pesos, lo que representa un incremento de 100 mil...

 

Anacrónico, que sólo EU elija al presidente del BM: Mantega

AFP

 

Ecuador no regalará concesiones a telefónicas: Correa

NOTIMEX

 
Trabajos de mantenimiento en el Templo de las Inscripciones, en la zona arqueológica de Palenque. Imagen de archivo

Quiere el gobierno de Chiapas usar zona arqueológica como centro turístico

SUSANA GONZALEZ G.

A semejanza de los desarrollos turísticos de Cancún o la Riviera Maya, en Chiapas se pretende construir un complejo de gran escala para impulsar el desarrollo económico de las regiones selva y norte del estado, aprovechando la zona arqueológica de Palenque y la riqueza natural de la Selva Lacandona, las Cascadas de Agua Azul y las playas de Catazajá.

 

Opinión

Renta petrolera y mercado de dinero
José Antonio Rojas Nieto