Usted está aquí: lunes 28 de mayo de 2007 Política La temporada de calor ha dejado 3 muertos en el país

La temporada de calor ha dejado 3 muertos en el país

Gabriel León Zaragoza

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que las altas temperaturas de finales de marzo a la fecha han provocado la muerte de tres personas en el sur de la República.

Agregó que fortalece sus acciones de salud ante esas temperaturas, que en algunas regiones nacionales han rebasado 40 grados centígrados.

En su reporte semanal la dependencia destacó que se mantiene en alerta en todo el país mediante el fortalecimiento de las acciones de vigilancia epidemiológica y atención médica de la población que presente daños a la salud a causa del calor, garantizando el abasto de medicamentos e insumos en todas las unidades de salud.

Los estados donde las temperaturas han llegado a más 40 grados son Campeche, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Yucatán, Tabasco, Sinaloa y Tamaulipas.

En tanto, el termómetro ha marcado entre 36 y 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Quintana Roo, Michoacán, Morelos, Puebla, Sonora, Veracruz y Zacatecas, y de 30 a 35 en Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León y Querétaro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.