Usted está aquí: martes 29 de mayo de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Javier Garciadiego, director de El Colegio de México; Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Pública, y Rafael López Castañares, secretario ejecutivo de la ANUIES, fueron algunos de los participantes en el foro en el que se presentaron diversas propuestas para el Programa Nacional de Educación

Demandan universidades públicas nuevo modelo de financiamiento

KARINA AVILES

Directivos de instituciones de educación superior propusieron realizar reformas al artículo tercero constitucional para hacer efectiva la meta de lograr una cobertura de 30 por ciento en este nivel y hacer obligatorio el bachillerato, así como establecer un nuevo modelo de financiamiento "multianual" y evitar la proliferación de universidades patito, mediante el fortalecimiento de los mecanismos regulatorios.

 

IPN: el desarrollo educativo sólo se logrará con una fuerte inversión

EMIR OLIVARES ALONSO

 

Pretende Ssa eliminar discriminación contra mujeres en la atención médica

DE LA REDACCION

En el Día Internacional de la Salud de la Mujer, el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Angel Córdova, anunció la elaboración de una estrategia integral de atención a las mexicanas en el programa nacional en la materia 2007-2012, con el cual se pretende "corregir la discriminación" hacia este sector de la población.

 

Derechohabientes del IMSS reciben consultas en baños de una clínica

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

Arrestan en León a joven por portar un pantalón "oficial" del Ejército

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ

 
Juan Elvira Quesada al comentar la estrategia sobre el cambio climático

Definen organizaciones campesinas ejes agropecuarios indispensables en el PND

MATILDE PEREZ U.

Productividad, rentabilidad, competitividad y apoyo del Estado para no poner en riesgo la soberanía alimentaria son los ejes de política agropecuaria propuestos por organizaciones campesinas al gobierno federal para que sean integrados al Plan Nacional de Desarrollo. "Sabemos que en ese documento se establecen los objetivos generales, metas y estrategias. Esperamos que el remedio y el trapito aparezcan en el programa sectorial", señalaron integrantes del Consejo Nacional de Organizaciones Rurales y Pesqueras (Conorp).

 

Diversidad del maíz, en riesgo por pobreza en el campo

Matilde Pérez U.

 

Liconsa mantendrá precio de leche pese a aumento mundial

GABRIEL LEON ZARAGOZA, MATILDE PEREZ

 

Sin presupuesto, estrategia contra el cambio climático: Semarnat

ANGELICA ENCISO L.