Usted está aquí: miércoles 30 de mayo de 2007 Economía Baja la previsión de crecimiento en América Latina

Baja la previsión de crecimiento en América Latina

REUTERS

Washington, 29 de mayo. La economía de América Latina crecerá 4.8 por ciento en 2007 frente al 5.6 por ciento del año pasado, debido a una proyectada desaceleración global que podría recortar la demanda por materias primas de la región, dijo el Banco Mundial (BM). El PIB de México se colocará en 3.5 por ciento por la desaceleración estadunidense, pronosticó. El organismo advirtió además que un menor crecimiento global traerá nuevos riesgos para los países en desarrollo.

El Banco Mundial prevé para México una mejoría, después de la baja a 3.5 por ciento, en 2008 y 2009.

Un crecimiento económico mundial más lento ha incrementado los riesgos para los países en desarrollo, especialmente si se revierten los niveles récord de capital privado que se orientan a esos mercados, dijo el BM. En su informe anual sobre Desarrollo Financiero Mundial, el banco indica que mayores tasas de interés y limitaciones en la capacidad emergente desacelerarían el rápido crecimiento de los países en desarrollo, con el crecimiento global cayendo a 3.5 por ciento en 2009, desde 4 por ciento en 2006.

En los países en desarrollo, el crecimiento se moderaría de forma gradual a cerca de 6 por ciento en 2009, desde 7.3 por ciento en 2006, según el informe. Considera que la transición a un crecimiento más lento sería relativamente tranquila, pero advirtió: ''Este reajuste también podría aplacar algunas de las condiciones financieras globales positivas que predominaron en muchos países en desarrollo durante los últimos cuatro años''.

El informe dijo que los flujos de capital privado neto hacia los países en desarrollo alcanzaron un récord de 647 mil millones de dólares en 2006, aunque su tasa de crecimiento se desaceleró a 17 por ciento desde el 34 por ciento en 2005.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.