Usted está aquí: miércoles 30 de mayo de 2007 Economía

Economía
Economía

Desaceleran bancos los créditos al consumo, admite Santander

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Después de por lo menos tres años de sostenido crecimiento a tasas cercanas a 50 por ciento anual, el crédito de la banca privada al consumo entró en una fase de desaceleración. La pausa ocurre en momentos en que el disparo en la morosidad entre los usuarios de tarjetas de crédito ha prendido señales de alerta entre autoridades, y cuando la economía en general entró en una pausa de dinamismo.

 

Pugna entre el Royal Bank of Scotland y Barclays por comprar ABN Amro

DPA, REUTERS, AFP

 

EIU: la economía mexicana es más vulnerable por doble dependencia con EU

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

La economía mexicana se ha vuelto más vulnerable por una doble dependencia de Estados Unidos en la parte de crecimiento, y de los ingresos petroleros en el aspecto fiscal, estableció Economist Intelligence Unit (EIU).

 

Baja la previsión de crecimiento en América Latina

REUTERS

 

Invertidos en México, más de 4 mil mdd de paraísos fiscales

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

Más de 4 mil 600 millones de dólares procedentes de Islas Vírgenes, Bermudas, Islas Caimán, Bahamas y Antillas Holandesas, conocidas como los principales paraísos fiscales del Caribe, se encuentran invertidos en la economía mexicana y forman parte del capital social de 398 empresas domiciliadas sobre todo en el Distrito Federal, Nuevo León, estado de México y Jalisco, según informes de la Secretaría de Economía.

 

Mexicanos, proclives a productos de marca: Profeco

MIRIAM POSADA GARCIA, EDUARDO MARTINEZ C.

 

México, segundo lugar global en consumo de refrescos

Notimex

 

Cuba ofrece ganancias a empresarios de EU si se levanta el embargo

AFP

La Habana, 29 de mayo. Cuba endulzó el paladar de los empresarios de Estados Unidos, que este martes negocian la venta de alimentos en La Habana, al asegurar que con un levantamiento del embargo, el comercio aumentaría en 21 mil millones de dólares en los primeros cinco años.

 

BP regresará a Libia

Afp

Trípoli, 29 de mayo. Libia anunció este martes que firmará un acuerdo de prospección y exploración de 900 millones de dólares con la compañía petrolera británica BP, un trato que allana el camino para el regreso del gigante energético a ese país del norte de África tras una ausencia de 33 años. El anuncio fue hecho poco después de la llegada del primer ministro británico Tony Blair a Trípoli, primera etapa de su gira de despedida por Africa. Por ahora BP no ha confirmado esta información y se ha limitado a decir que espera que las conversaciones en curso...

 

Encuentran más crudo en Mar del Norte

Reuters

 

Aumenta la confianza del consumidor en EU

Reuters

 

China eleva impuesto a manejo de acciones

Reuters

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega