Usted está aquí: miércoles 30 de mayo de 2007 Espectáculos La multipremiada cinta El violín será proyectada en Monterrey

Exitosa temporada en la ciudad de México

La multipremiada cinta El violín será proyectada en Monterrey

DAVID CARRIZALES (CORRESPONSAL)

Monterrey, NL, 29 de mayo. La multipremiada película mexicana El violín, que esta semana empezará a ser exhibida en tres salas de esta ciudad, ha sido vista en la ciudad de México en sus primeras cuatro semanas de exhibición por más de 160 mil personas, no obstante que solamente se presenta en 20 salas, informaron correalizadores de la opera prima de Francisco Vargas Quevedo.

Geminiano Pineda, jefe de producción, y Martín Boege, director de fotografía, señalaron, asimismo, que el filme, que ha recibido 36 premios nacionales e internacionales, está ya en 15 países, donde ha sido muy bien recibida por el público y por la crítica especializada. Pusieron como ejemplo Francia, donde la han visto 60 mil cinéfilos.

Comentaron que la cinta sólo es superada por la nueva versión de El hombre araña y Los piratas del Caribe, en cuanto al número de asistentes por lugar de exhibición.

Consideraron que el éxito del filme es porque tiene una temática social poco abordada por el cine comercial -el uso de la fuerza militar contra el pueblo-, y que coincide con el desplazamiento del Ejército por distintos estados de la República Mexicana, aunque la historia que se cuenta no tiene ubicación definida, pues puede corresponder a algo que sucedió, que puede ocurrir o que está pasando en México o en cualquier otro país de Latinoamérica o el mundo.

Comentaron que la gente recomienda la película "de boca en boca" y han visto algo inusitado, pues al final de cada presentación la gente se pone de pie y aplaude.

Martín Boege, dijo que realizar el filme en blanco y negro, ayuda a contar la historia. Además reconoció que no pudieron evitar hacer un homenaje a Gabriel Figueroa, quien al igual que ellos, en Los olvidados, puso ante los ojos del público una realidad social que pretendía ser negada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.