Usted está aquí: martes 5 de junio de 2007 Cultura Reviven en Londres el arte ''transgresor y vibrante'' detonado por la música punk

Inauguran colectiva con 150 obras para conmemorar 30 años de ese movimiento

Reviven en Londres el arte ''transgresor y vibrante'' detonado por la música punk

AFP

Londres, 4 de junio. Treinta años después de que surgió, Londres revive el fenómeno punk mediante una exposición en el Museo Barbican, consagrada al vibrante movimiento artístico que nació bajo la influencia de esta música irreverente.

Panic attack! El arte en los años punk, que abre sus puertas este martes para concluir el 9 de septiembre, ''es la primera exposición que explora a profundidad" este movimiento de la contracultura, manifestó Kate Bush, directora del Barbican, durante la presentación de la muestra a la prensa, este lunes.

'''Hemos puesto igual atención a lo que pasó en Estados Unidos y en Gran Bretaña en los años 70 y 80, cuando surgió el fenómeno punk", subrayó la responsable del recinto, que este año festeja 25 años.

La exposición incluye 150 obras -esculturas, fotos, filmes, pinturas y collages- de más de 30 artistas, dando una muestra de ese arte ''vibrante" y ''transgresor".

Kate Bush recordó que el fenómeno de la música punk estalló en los escenarios neoyorquinos en 1974-1975 y se trasladó luego a Londres, de la mano de Malcolm McLaren, creador del grupo de los Sex Pistols, que lanzó el fenómeno punk en Europa.

La exposición conmemora la aparición hace 30 años del disco de los Sex Pistols, God Save the Queen (Dios salve a la Reina), una versión transgresora del himno nacional británico que causó escándalo en Europa, en 1977, el mismo año en que la reina Isabel II celebró su jubileo de plata.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.