Usted está aquí: martes 5 de junio de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Maqueta de la Biblioteca Vasconcelos

Vicente Fox y el CNCA detuvieron embargo a la megabiblioteca

ENRIQUE MENDEZ

El gobierno de Vicente Fox y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA) detuvieron un procedimiento de embargo a la Biblioteca José Vasconcelos que, en 2006, ordenó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por un adeudo de 47 millones 298 mil 499.28 pesos de cuotas obrero-patronales que la administración anterior no pagó por la afiliación de los trabajadores que intervinieron en la construcción de la obra.

 
FOTO Marco Peláez

Comienza nueva etapa del programa Para leer de boleto en el Metro

CARLOS PAUL

El programa editorial y de fomento a la lectura Para leer de boleto en el Metro entra en una nueva etapa, pues retoma el espíritu original que lo sustentó, es decir, basado en la confianza al usuario del Sistema de Transporte Colectivo Metro y la distribución masiva de la séptima antología, con un tiraje de 250 mil ejemplares.

 

Reviven en Londres el arte ''transgresor y vibrante'' detonado por la música punk

AFP

Londres, 4 de junio. Treinta años después de que surgió, Londres revive el fenómeno punk mediante una exposición en el Museo Barbican, consagrada al vibrante movimiento artístico que nació bajo la influencia de esta música irreverente.

 

Regresan mural de O'Gorman al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

TRIUNFO ELIZALDE

El mural La conquista del aire por el hombre, de Juan O'Gorman, que durante año y medio permaneció fuera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), primero porque fue prestado durante tres meses al Museo Banamex y luego llevado al Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Mueble del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), para ser restaurado, ya se encuentra de regreso en la terminal aérea.

 

Diálogo internacional de intelectuales sobre identidad y valores en Europa

EVA UZI ESPECIAL

 
Una de las fotografías de Raphaël Gaillarde incluidas en la exposición del fotorreportero francés que se presenta en el espacio galerístico de Donceles 66, Centro Histórico, a cargo de Mayra Nakatani

Recorrido por lo que viven el actor y el público de La Comédie Française

MERRY MACMASTERS

Contar la historia dentro de la historia de La Comédie Française fue lo que se propuso hace algunos años el fotógrafo francés Raphaël Gaillarde.

 

Columnas

Itacate
Marco Buenrostro y Cristina Barros

Opinión

Cien años de las Demoiselles
Teresa del Conde