Usted está aquí: martes 5 de junio de 2007 Ciencias

Ciencias
Ciencias

México no aprovecha su excelente posición dentro de la franja solar, dijeron investigadores del CIE. La imagen: puesta de sol en la villa bielorrusa de Ptich a unos 15 kilómetros al oeste de Minsk

México llega tarde al desarrollo de energías renovables: CIE-UNAM

LAURA POY SOLANO

Temixco, Mor., 4 de junio. Si México no se pone las pilas e invierte en investigación y desarrollo para aprovechar los recursos de la energía renovable, en particular la solar, la crisis generada por el agotamiento de yacimientos de hidrocarburos fósiles nos encontrará "desarmados y sin la posibilidad de desarrollar nuestras propias soluciones, condenándonos a importar tecnología extranjera", afirmó Claudio Estrada Gasca, director del Centro de Investigaciones en Energía (CIE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Más niños de los países en desarrollo mueren de cáncer

AFP, REUTERS

Chicago, EU, 4 de junio. En las pasadas décadas se lograron avances en la lucha contra el cáncer pediátrico, con una tasa de supervivencia de 80 por ciento, pero estos adelantos no benefician a los niños de los países pobres, donde solamente 20 por ciento sobrevive a la enfermedad, lamentan los especialistas.

 

Opinión

Ciencia y ciudad
Javier Flores