Usted está aquí: viernes 8 de junio de 2007 Cultura México devuelve óleo de Villalpando a Guatemala

Fue robado de un museo de Antigua

México devuelve óleo de Villalpando a Guatemala

ALFREDO MENDEZ

A tres años de que fue robada del Museo de Arte Colonial de Antigua, en Guatemala, la pintura Sueño del papa Gregorio IX, del pintor mexicano Cristóbal Villalpando, la cual está valuada en más de 3 millones de pesos, autoridades mexicanas devolvieron la misma a su contraparte del vecino país.

Durante una ceremonia realizada en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora hizo la entrega oficial del óleo al embajador de Guatemala, Juan Luis Lorido Solís, quien al final del acto dijo en entrevista que en su país operan grandes bandas dedicadas al robo de arte sacro.

Aunque el diplomático señaló que cuando fue robada esta pintura los delincuentes asesinaron a un custodio del museo, mediante un boletín, la PGR indicó que uno de los detenidos, acusado del hurto de la pintura de Villalpando sólo fue procesado y sentenciado ante autoridades judiciales mexicanas por robo.

El óleo sobre tela del siglo XVII, que había sido robado el 2 de mayo de 2004 del Museo de Arte Colonial de Antigua, será trasladado al vecino país en las próximas horas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.