Usted está aquí: viernes 8 de junio de 2007 Economía Recibió Bill Gates título honorífico de Harvard

Recibió Bill Gates título honorífico de Harvard

REUTERS

Cambridge, 7 de junio. Bill Gates finiquitó este jueves un negocio que dejó pendiente.

Gates, que se retiró de Harvard en tercer año para dedicarse a la empresa de tecnología Microsoft Corp y convertirse en el hombre más rico del mundo, acudió a la universidad para recoger un título honorífico.

"Queremos reconocer al integrante no graduado más ilustre de la clase de Harvard College de 1977", dijo el rector de la universidad, Steven Hyman.

"Mientras sus compañeros, incluido su amigo Steve Ballmer -actual presidente ejecutivo de Microsoft-, estaban ocupados preparando sus exámenes, él preparaba una revolución, el auge de la computación personal (...) Parece que llegó el momento de que su alma mater le entregue el diploma", añadió Hyman.

Gates sonreía durante los comentarios de Hyman y saludaba los aplausos.

La carencia de un título nunca frenó el ascenso de Gates a la cima de los negocios. Gates y sus colegas fueron lo suficientemente astutos en 1980 para negociar un acuerdo con International Business Machines Corp, que dio a la naciente compañía el derecho a cobrar por la licencia de su sistema operativo a los fabricantes de una nueva generación de computadoras.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.