Usted está aquí: viernes 8 de junio de 2007 Mundo Dejan ataques con bomba 19 muertos en Irak

Dejan ataques con bomba 19 muertos en Irak

REUTERS

Bagdad, 7 de junio. Varios ataques con bomba en Bagdad y en una ciudad en el norte de Irak causaron la muerte de 19 personas y una periodista fue asesinada en Mosul, además de que un soldado británico murió cuando realizaba un patrullaje en la sureña Basora.

Un atacante suicida hizo estallar un camión con explosivos en un cuartel policial en la ciudad norteña de Rabea, causando la muerte de nueve personas y heridas a 22.

En Mosul, hombres armados mataron a Sahar Haideri, una periodista que trabajaba para la agencia de noticias independiente Aswat Iraqi. Se trata de la segunda integrante de la agencia asesinada en una semana. La agencia dijo que la mujer, madre de tres niños, estaba en una "lista de muertos" publicada por un grupo encabezado por Al Qaeda.

En Bagdad, donde tropas estadunidenses e iraquíes aplican un gran operativo de seguridad para detener la violencia sectaria, un coche bomba causó la muerte de cinco personas y heridas a 15 cerca de un restaurante en Ciudad Sadr, dijo la policía.

Dos atacantes suicidas en un automóvil dieron contra un punto de control del ejército en el suburbio de Abu Ghraib, causando la muerte de cinco personas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.