Usted está aquí: viernes 8 de junio de 2007 Mundo Nueva ofensiva del ejército libanés en Nahr el Bared

Nueva ofensiva del ejército libanés en Nahr el Bared

AFP, DPA

Beirut, 7 de junio. Los combatientes de Fatah al Islam amenazaron hoy con llevar la batalla al exterior del campo de refugiados de Nahr el Bared, en el norte de Líbano, donde el ejército bombardeó nuevamente sus posiciones para obligarlos a rendirse, mientras que un nuevo atentado al norte de Beirut ocasionó la muerte de una persona.

"Golpearemos fuera del campo si el ejército continúa sus destructores bombardeos", dijo el vocero de Fatah al Islam, Chahine Chahine, tras asegurar que la mayoría de los combatientes buscados por el ejército cayeron en la línea del frente, o han sido heridos.

El ejército libanés exige la rendición de los islamitas, en especial los implicados en el asesinato el 20 de mayo de 27 soldados en sus posiciones en torno a Nahr el Bared o de permiso en la región.

Varios mediadores, entre ellos ulemas palestinos y libaneses, entraron a Nahr el Bared para continuar las negociaciones iniciadas hace una semana, mientras el ejército bombardeaba las posiciones de Fatah al Islam en el campo. Los combatientes replicaron con armas ligeras y en el enfrentamiento murió un soldado.

Ambulancias del Comité Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Palestina suministraron medicamentos en el interior del campo.

En tanto, otro atentado se perpetró en la zona industrial de Zouk Mousbeh, un barrio cristiano del norte de Beirut, que ocasionó la muerte del dueño de una fábrica y lesiones a tres obreros sirios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.