Usted está aquí: viernes 8 de junio de 2007 Mundo Visita Evo Morales a Fidel Castro; lo veo recuperado, dice

Visita Evo Morales a Fidel Castro; lo veo recuperado, dice

GERARDO ARREOLA

Ampliar la imagen Evo Morales, presidente de Bolivia (al frente), durante un juego de raqueta con Carlos Lage, vicepresidente cubano, ayer en La Habana Evo Morales, presidente de Bolivia (al frente), durante un juego de raqueta con Carlos Lage, vicepresidente cubano, ayer en La Habana Foto: Ap

La Habana, 7 de junio. El presidente de Bolivia, Evo Morales, realizó hoy una sorpresiva visita relámpago a Cuba, al final de la cual dijo que habló unas dos horas y media con el convaleciente mandatario Fidel Castro, a quien apreció "muy recuperado".

Esta noche no había imágenes disponibles de la reunión entre Morales y Castro. En cambio, el telediario nocturno transmitió escenas de otra reunión del visitante, la que mantuvo con Raúl Castro, el presidente cubano en funciones.

El líder boliviano dijo estar "muy contento" de ver nuevamente a Fidel Castro. La última vez que Morales visitó aquí al mandatario cubano fue a principios de diciembre pasado, pero no trascendieron detalles de ese encuentro.

Castro parecía "como siempre, preocupado de la vida, de la humanidad", dijo Morales. Agregó que ambos conversaron "de distintos temas, de energía, del desarrollo económico de los países, de salud, de educación..."

"Lo he visto muy recuperado y sobre todo muy satisfecho", relató Morales de su amigo y aliado cubano.

El presidente de Bolivia dijo que Castro lo invitó a volver "en cualquier momento, para seguir conversando".

La televisión indicó que Morales y Raúl Castro sostuvieron un "amistoso y solidario encuentro sobre significativos asuntos de interés para nuestras naciones".

Junto a Raúl Castro estuvieron el vicepresidente Carlos Lage, el jefe de Relaciones Internacionales del Partido Comunista, Fernando Remírez, el canciller Felipe Pérez Roque y el embajador cubano en Bolivia, Rafael Dausá.

Morales llegó a La Habana por la mañana y ya volaba de regreso a su país esta noche. En el aeropuerto fue recibido y despedido por Lage.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.