Usted está aquí: domingo 10 de junio de 2007 Política Domingo

Domingo

Enrique Galván Ochoa

Otra vez se divorcia el alcalde de Los Angeles

Paris Hilton: su problema es no ser mexicana

Sobreviviendo al cáncer

Sexo oral

Ampliar la imagen Paris Hilton no hizo nada grave, "al menos nada que en México no pueda arreglarse con un billetito para el agente de tránsito" Paris Hilton no hizo nada grave, "al menos nada que en México no pueda arreglarse con un billetito para el agente de tránsito" Foto: Reuters

Ampliar la imagen

¡Chispas! Alguien debió sugerir a nuestro "paisa" Antonio Villaraigosa, el alcalde de Los Angeles, que se llevara unas yerbas del mercado de Sonora contra el mal de ojo ahora que estuvo de visita en México. Ustedes recordarán que apenas tenía unas horas en nuestra capital cuando tuvo que regresar hecho la raya a Los Angeles por el conflicto que estalló cuando la policía golpeó a un grupo de manifestantes que protestaba contra las redadas y exigía la amnistía de los indocumentados. Más o menos ha ido calmando la bronca, pero le acaba de prender otra. Al llegar a su casa se encontró con que su esposa Corina lo esperaba con sus trapitos en la puerta. La señora quiere el divorcio; tienen 20 años de casados. No es la primera vez que Villaraigosa anda metido en estas honduras. Hace 10 años Corina descubrió que le ponía el cuerno y vivieron separados una larga temporada, pero se reconciliaron. La vida amorosa del "paisa", a quien muchos ven tamaños para competir por el gobierno de California, ha sido muy activa, por decirlo con tersura. Antes tuvo otras dos relaciones, de las que nacieron sus hijas Marcela, de 30 años, y Priscilla, de 28. De su unión con Corina tiene dos hijos más: Antonio, de 18 años, y Natalia Fe, de 14. La familia seguirá ocupando la residencia oficial de los alcaldes de Los Angeles, la Casa Getty, y Villaraigosa ha tenido que mudarse más solo que un ostión en su concha a un departamento en el noreste de la ciudad. Lo que no se sabe es si Corina pedirá -suelen ser impredecibles los vericuetos que siguen los divorcios- que le devuelva su apellido: es que él nació con el nombre de Antonio Villar y cuando se casó con Corina tomó prestado el apellido de ella: Raigosa. De ahí surgió el sonoro Villaraigosa. ¿Verdad que le hace falta que los yerberos del mercado de Sonora le receten un buen brebaje contra el mal de ojo?

¿Por qué no nació en México?

No hace muchos meses estuvo en México Paris Hilton y por ahí anduvo echándole los canes el Potrillo Alejandro Fernández, con poco éxito, porque no lo peló la rubia; lo más que consiguió es que le tomaran un par de fotos junto a ella. Bueno, ¿qué cosa tan grave hizo para que la hayan metido al tanque? No hizo nada grave, al menos nada que en México no pueda arreglarse con un billetito para el agente de tránsito o para el juez. Sean ustedes su juez:

Moraleja: el problema de esta pobre niña rica no es ser adicta al chupe, simplemente es que no nació en México.

Sobrevivientes

Las mujeres que han sobrevivido al cáncer de seno tienen posibilidades de alargar su existencia con un cambio de estilo de vida que no parece ser imposible de lograr: 30 minutos diarios de ejercicio y cinco porciones de frutas y vegetales cada día también. Esta es la conclusión de un estudio de la Universidad de California en San Diego, que incluyó a mil 490 mujeres diagnosticadas y que sobrevivieron a la enfermedad. El estudio establece que las mujeres que siguen una dieta con alto contenido de fibra y actividad física diaria reducen hasta 44 por ciento las posibilidades de que la enfermedad retorne.

Autos híbridos

Se está poniendo de moda el automóvil híbrido, el que funciona con gasolina y electricidad, pero no todos son una buena inversión. Honda acaba de anunciar que a partir del año próximo descontinuará su modelo Accord híbrido porque la clientela no está respondiendo bien. Resulta muy caro y su rendimiento en kilometraje es pobre. El mes pasado sólo se vendieron 439 vehículos en Estados Unidos, contra 24 mil del modelo Prius de Toyota.

e@Vox Populi

Asunto: riesgos del sexo oral

Sobre la nota acerca del sexo oral (supuestamente produce cáncer en la garganta) que publicaste el domingo anterior, creo que es necesario tener en cuenta algunos puntos: a) Epidemiológicamente hablando, una golondrina no hace verano. Es necesario que haya más investigaciones que corroboren lo que dice el estudio que comentas. b) El diseño del estudio es débil. No es un experimento. Requiere corroboración ulterior. c) Aun si la relación que se comenta fuera cierta, la probabilidad de adquirir un cáncer oral sigue siendo muy baja. Aunque el riesgo se multiplique por tres o cuatro. Ya sería cuestión de decisión individual si se aceptara ese riesgo, si se corroborara la asociación.

Julio de Bones/investigador en salud

R: Muchas gracias por la oportuna información que envías. Durante la semana recibí mensajes de numerosas personas -algunas adictas, otras sólo aficionadas- a esta forma de relación sexual. Indudablemente van a sentirse más tranquilas.

* [email protected] * Regístrese en el foro: http://dinero.tv/mexico/index.php *

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.