Usted está aquí: miércoles 13 de junio de 2007 Política Beneplácito de legisladores

Beneplácito de legisladores

Roberto Garduño y Enrique Méndez

La presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados asumió con beneplácito el fallo de la Suprema Corte en torno al recurso de reclamación promovido por el órgano legislativo en contra de la demanda de controversia constitucional interpuesta por el Instituto Federal Electoral (IFE).

El órgano legislativo consideró que tal decisión brinda certeza y seguridad jurídica al orden constitucional mexicano, porque la Corte determinó que los órganos enlistados en la Carta Magna -una de las excepciones la constituye el IFE- son los únicos facultados para interponer controversias.

Por su parte, la diputada del Partido de la Revolución Democrática Valentina Batres consideró absolutamente plausible la resolución de la Corte y más significativo, dijo, es esto en un momento ''en el que se está poniendo en duda la verdadera autonomía de los poderes y órganos autónomos, como ha ocurrido con el IFE y la CNDH respecto del Poder Ejecutivo''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.