Usted está aquí: domingo 17 de junio de 2007 Política

Política
Política

Un solo viaje del titular de Sedena costó al erario casi un millón de pesos

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

Un solo viaje al extranjero del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guillermo Galván Galván, y tres acompañantes costó al erario 88 mil 373.24 dólares (alrededor de 962 mil 384 pesos), mientras que tres giras internacionales del procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, representaron una erogación de 69 mil 425 pesos, de acuerdo con datos obtenidos mediante solicitudes presentadas a través del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI).

 

El gobierno de Fox, generoso con el envío de recursos a organismos internacionales

ANDREA BECERRIL

 

Calderón decidirá relevo de Espino, reconocen en AN

GEORGINA SALDIERNA

Aunque formalmente no se ha iniciado el proceso de sucesión en la dirigencia nacional del PAN, los principales aspirantes al puesto han iniciado una serie de reuniones con los consejeros nacionales en busca de apoyo.

 

Critica Bátiz a maquiladoras

Julia Antonieta Le Duc

 

En el "mejor año" del gobierno de Fox, quebranto de $26 mil 342 millones

ROBERTO GARDUÑO

La Cámara de Diputados reveló la existencia de un quebranto de fondos públicos por un monto de 26 mil 342 millones de pesos en el penúltimo año de gobierno de Vicente Fox Quesada, considerado el "mejor" en ese aspecto entre 2002 y 2005.

 

AMLO: excedentes por la venta de petróleo, a sueldos de funcionarios

HIRAM MORENO

 
El empresario Carlos Ahumada y su esposa, Cecilia Gurza, el pasado 8 de mayo, cuando fue liberado por el juez 12 de lo penal, Alberto Rubalcava Ramírez

Debe el juez Rubalcava aclarar su nexo con Ahumada, "bajo protesta de decir verdad"

GABRIELA ROMERO, ANGEL BOLAÑOS, GEORGINA SALDIERNA

El consejero Jaime Cárdenas Gracia pedirá al Consejo de la Judicatura del Distrito Federal (CJDF) citar al juez 12 de lo penal, Alberto Rubalcava Ramírez, para que, bajo protesta de decir la verdad, aclare cuál es su relación con el empresario Carlos Ahumada Kurtz.

 

Esta semana, audiencias de vista en caso del empresario

AGUSTIN SALGADO

 

Sosamontes condena que se publique agenda de Ahumada "de hace 4 años"

 

Aclaración de José Luis Morúa Jasso

 

Graco Ramírez afirma que no tenía trato "con ese señor"

 

Desprestigia el Ejército su imagen al participar en lucha antinarco: PRD

ANDREA BECERRIL

Pese a la respuesta "irrespetuosa" de Felipe Calderón al llamado que formuló la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para retirar al Ejército de las labores de combate al narcotráfico y el crimen organizado, el PRD mantendrá dicha exigencia, pues la experiencia en el país revela que las fuerzas armadas se siguen desgastando, advirtió el senador Graco Ramírez Garrido Abreu.

 

Teme Gobernación que el narcotráfico financie elecciones en cuatro estados

FABIOLA MARTINEZ

El titular de la Secretaría de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, se reunió la semana pasada con algunos gobernadores de entidades donde se realizarán elecciones este año (Zacatecas, Chihuahua, Durango y Michoacán), a fin de evitar que el dinero del narcotráfico llegue a las campañas.

 

Los 11 cómplices de chino Ye Gon rechazan cargos

NOTIMEX

 

"La justicia militar no funciona"

Gabriel León Zaragoza

 
Los operativos contra la delincuencia ser‡n evaluados para conocer su eficacia

Restructurarán operativos anticrimen, pero no habrá retiro del Ejército

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

La modificación de los operativos contra el crimen organizado que se realizará en fechas próximas, se debe al "corrimiento de la violencia" y a la necesidad de aprovechar más el despliegue territorial que tiene el Ejército, revelaron fuentes gubernamentales.

 

Frustan robo de material de Pemex en Tabasco

 

Según reportes federales, hay presencia de grupos de maras en 23 entidades

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

A pesar de que han disminuido los actos delictivos de grupos de maras, en México 23 entidades federativas reportan presencia de estas pandillas y "la participación de mexicanos en las filas de la MS13 y la MSXV3 se encuentra en pleno aumento", indican reportes de inteligencia del gobierno mexicano.

 

Cuatro ejecutados en Guerrero, BC, Michoacán y Sinaloa

SERGIO OCAMPO, ANTONIO HERAS, JAVIER VALDEZ

 

Denuncian la presunta desaparición de 2 militantes de partido local en Oaxaca

EMIR OLIVARES ALONSO

La Organización Mundial contra la Tortura (OMCT) condenó y manifestó su preocupación por la detención e incomunicación, presunta desaparición y riesgo de tortura en contra de Raymundo Rivera Bravo y Edmundo Reyes Amaya, militantes del Partido Democrático Popular Revolucionario (PDPR), en hechos ocurridos hace más de dos semanas en Oaxaca.

 

Atenderá el SMA hasta 60 millones de pasajeros al año

TRIUNFO ELIZALDE

 

La lluvia afectó locales comerciales del aeropuerto

Triunfo Elizalde

 
Contingentes de la sección 22 del SNTE y de la APPO durante la megamarcha del pasado jueves en Oaxaca

Rechaza APPO disculpas ofrecidas por Ulises Ruiz

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO

Oaxaca, Oax., 16 de junio. La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) no aceptó las disculpas que el gobierno del estado ofreció ayer en la entidad por haber intentado desalojar el año pasado el plantón de maestros, lo que originó luego el conflicto político y social más grave del estado desde los años 70.

 

Lanza la CNTE "amplia consulta social" para dar salida a la crisis del régimen

LAURA POY SOLANO

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emprenderá este lunes 18 de junio, en el contexto de la megamarcha para exigir la abrogación de la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la llamada consulta cívica nacional, con la que pretende llegar a más de 3 millones de mexicanos mayores de 15 años y cuyos resultados preliminares presentará este 2 de julio.

 

Otro paso hacia la formación del sindicato del IFE

CAROLINA GOMEZ MENA

Los trabajadores administrativos del Instituto Federal Electoral (IFE) obtuvieron su primer "triunfo" judicial en su lucha por el reconocimiento de su gremio, pues el cuarto tribunal colegiado en materia laboral emitió dos fallos que allanan el camino hacia la sindicalización de los poco más de 8 mil 500 empleados, informó Germán León Rodríguez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Federal Electoral (SNTIFE), organización que no ha sido reconocida oficialmente, tras cuatro años de haberse formado.

 

Conapo: la mayoría de padres viven con sus hijos y pareja

FABIOLA MARTINEZ

En México, de 20.1 millones de padres que viven con sus hijos, 700 mil son menores de 25 años y "enfrentan los roles del mundo de los adultos", como vida de pareja y crianza, a temprana edad de los hijos, informó el Consejo Nacional de Población (Conapo).

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel

Domingo
Enrique Galván Ochoa

Contra el maquiavelismo
José Agustín Ortiz Pinchetti

Bajo la Lupa
Alfredo Jalife-Rahme

A la mitad del foro
León García Soler