Usted está aquí: domingo 17 de junio de 2007 Política Calderón decidirá relevo de Espino, reconocen en AN

Calderón decidirá relevo de Espino, reconocen en AN

GEORGINA SALDIERNA

Aunque formalmente no se ha iniciado el proceso de sucesión en la dirigencia nacional del PAN, los principales aspirantes al puesto han iniciado una serie de reuniones con los consejeros nacionales en busca de apoyo.

Por los calderonistas son dos los mencionados para suceder a Manuel Espino. Se trata de César Nava, secretario particular del presidente Felipe Calderón, y Germán Martínez, secretario de la Función Pública, a quien se ubica como un hombre que ha tenido frecuentes enfrentamientos con la ultraderecha panista.

El segundo ha optado por mantener un bajo perfil, mientras al primero anda muy activo, aunque esto de poco servirá para decidir quién será el abanderado de la corriente, pues entre ese grupo existe la certeza de que será Calderón quien determinará al candidato.

La decisión del michoacano dependerá del tipo de partido que quiera para los próximos años. La disyuntiva está entre un instituto comprometido con la ultraderecha o uno que mantenga una imagen progresista, refieren los propios panistas.

En la fracción opositora se da como un hecho que Manuel Espino no buscará la relección, debido a su desgaste en el interior del PAN. En estas circunstancias, Carlos Abascal también ha iniciado reuniones con consejeros.

Debido a su perfil conservador -que le puede restar votos-, no se descarta el surgimiento de otro aspirante. En los corrillos panistas suena Gerardo Priego, secretario de Vinculación con la Sociedad, quien mantiene un buen contacto con los medios de comunicación, aunque su trayectoria es reciente.

En el grupo de Santiago Creel se menciona al senador Humberto Aguilar, quien la semana pasada consideró que deben analizarse con espíritu crítico y constructivo las reglas internas del PAN.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.