Usted está aquí: domingo 17 de junio de 2007 Política Critica Bátiz a maquiladoras

Critica Bátiz a maquiladoras

Julia Antonieta Le Duc

Matamoros, Tamps., 16 de junio. Bernardo Bátiz, secretario de justicia y seguridad del "gobierno legítimo" de Andrés Manuel López Obrador, criticó el trato "cruel e injusto" que reciben miles de obreros de las maquiladoras, y acusó al gobierno de Felipe Calderón de ver esas plantas industriales "como un parche para curar el desempleo".

Durante una gira de trabajo que incluyó los municipios de Reynosa, Río Bravo y Matamoros, donde realiza un diagnóstico de las maquilas, el ex procurador capitalino dijo que esta industria fomenta la explotación "cruel e injusta", pues paga salarios raquíticos (500 pesos por semana) y no ofrece la más mínima seguridad social

"Los trabajadores son explotados, no tienen ninguna perspectiva más que irla pasando, con sus necesidades al día, con salarios bajísimos que sólo sirven para sobrevivir. Las maquiladoras no tienen ningún compromiso social ni con el Estado, pues tienen la oportunidad de irse cuando quieren".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.