Usted está aquí: lunes 18 de junio de 2007 Estados Exigen frenar depósito de basura en tiraderos clandestinos de Ecatepec

Recolectores buscan evitar pago de cuota municipal

Exigen frenar depósito de basura en tiraderos clandestinos de Ecatepec

JAVIER SALINAS CESAREO

Ecatepec, Mex., 17 de junio. Dueños de camiones recolectores de basura que prestan el servicio en este municipio habilitaron en forma ilegal las márgenes del Gran Canal como tiradero, con el propósito de evitar el cobro por el depósito de desechos en el basurero municipal.

Vecinos de la comunidad Prados Xalostoc, Las Vegas y El Chamizal denunciaron que el depósito de basura ha causado un foco de infección en la zona y las casas de los alrededores enfrenten problemas de plagas de ratas y arañas.

Los colonos señalaron como responsables de esta situación a recolectores concesionados por el ayuntamiento, la mayoría afiliados a la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

El presidente del consejo de participación ciudadana de Prados Xalostoc, César Martínez denunció que en el Gran Canal, a la altura del asentamiento irregular conocido como La Elotera, camiones recolectores de basura depositan sus desechos por las noches.

El representante vecinal demandó a las autoridades municipales evitar que se continúe arrojando la basura en las márgenes de la citada corriente, pues ya ha ocasionado un foco de infección en la zona.

El diputado local perredista Roberto Río Valle denunció que al menos 10 por ciento de las mil 700 toneladas de basura que se producen diariamente en Ecatepec son depositadas en tiraderos a cielo abierto sin autorización.

Destacó que los dueños de los camiones recolectores de basura llevan los desechos a tiraderos clandestinos para evitar el pago de la cuota en el basurero municipal.

Actualmente unos 380 camiones recolectores dan servicio al municipio, 80 por ciento de los cuales pertenecen a personas afiliadas a la UPREZ y la CTM.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.